La decisión será del equipo

El mánager de Räikkönen ve posible que siga en Ferrari en 2018

Steve Robertson ve a Kimi Räikkönen igual de motivado que cuando era joven y empezaba

AmpliarKimi Räikkönen en Silverstone - LaF1Kimi Räikkönen en Silverstone

Kimi Räikkönen ha renovado con Ferrari hasta el final de la temporada 2017, pero su representante, Steven Robertson, no descarta que permanezca en Maranello también en 2018. Llegado el momento tocará discutirlo con la Scuderia, pero Robertson está convencido de que tiene energía para seguir en la categoría reina mucho tiempo.

"En primer lugar, todo depende de Kimi. ¿Querría hacer otro año? Mi honesta opinión es que ahora mismo, viendo lo motivado que está en este momento, yo diría que sí. Luego todo depende de lo que decida el equipo", comenta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Una persona como Kimi está en esto por una razón: porque le encanta el motor. Le encanta la Fórmula 1. No necesita hacerlo por ninguna otra razón. Está plenamente motivado. Lo ha dejado bien claro. Hace muchos años que le conozco y, para mí, parece tan motivado como cuando era un niño".

"Estoy contento por el acuerdo que Kimi ha hecho ahora. Sabe dónde estará el año que viene. Eso le quita presión y puede pasar el verano mucho mejor, sabiendo que ha conseguido lo que quería".

Robertson declara que Räikkönen está más contento con el coche y se remite a la clasificación del Campeonato, donde es tercero, para probar su opinión.

"Está más contento con el coche. Kimi es muy particular con el tren delantero del coche y este coche le gusta más que sus anteriores monoplazas. Si ves dónde está este año en comparación con el anterior, en puntos, es muy evidente. El equipo tiene toda la información a mano. ¿Qué ha de aportar al equipo? ¿Hay alguien mejor disponible?"

"Obviamente han sentido que ese no era el caso. Sólo ellos saben qué aporta al equipo, y al final del día han tomado una decisión. Lo único con Kimi es que él es un tipo que no busca la confrontación. Si no hay harmonía en el equipo, a veces puede ser disruptivo a largo plazo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top