F1

La decisión será del equipo

El mánager de Räikkönen ve posible que siga en Ferrari en 2018

Steve Robertson ve a Kimi Räikkönen igual de motivado que cuando era joven y empezaba
raikkonen-ferrari-2018-laf1.jpg
0
19 Jul 2016 - 16:00

Kimi Räikkönen ha renovado con Ferrari hasta el final de la temporada 2017, pero su representante, Steven Robertson, no descarta que permanezca en Maranello también en 2018. Llegado el momento tocará discutirlo con la Scuderia, pero Robertson está convencido de que tiene energía para seguir en la categoría reina mucho tiempo.

"En primer lugar, todo depende de Kimi. ¿Querría hacer otro año? Mi honesta opinión es que ahora mismo, viendo lo motivado que está en este momento, yo diría que sí. Luego todo depende de lo que decida el equipo", comenta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Una persona como Kimi está en esto por una razón: porque le encanta el motor. Le encanta la Fórmula 1. No necesita hacerlo por ninguna otra razón. Está plenamente motivado. Lo ha dejado bien claro. Hace muchos años que le conozco y, para mí, parece tan motivado como cuando era un niño".

"Estoy contento por el acuerdo que Kimi ha hecho ahora. Sabe dónde estará el año que viene. Eso le quita presión y puede pasar el verano mucho mejor, sabiendo que ha conseguido lo que quería".

Robertson declara que Räikkönen está más contento con el coche y se remite a la clasificación del Campeonato, donde es tercero, para probar su opinión.

"Está más contento con el coche. Kimi es muy particular con el tren delantero del coche y este coche le gusta más que sus anteriores monoplazas. Si ves dónde está este año en comparación con el anterior, en puntos, es muy evidente. El equipo tiene toda la información a mano. ¿Qué ha de aportar al equipo? ¿Hay alguien mejor disponible?"

"Obviamente han sentido que ese no era el caso. Sólo ellos saben qué aporta al equipo, y al final del día han tomado una decisión. Lo único con Kimi es que él es un tipo que no busca la confrontación. Si no hay harmonía en el equipo, a veces puede ser disruptivo a largo plazo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25