Expira contrato este año

El mánager de Räikkönen abre la puerta a que siga en Ferrari en 2016

El acuerdo contractual del hombre de hielo con la Scuderia contempla una opción de renovación para la próxima temporada

AmpliarKimi Räikkönen en Maranello - LaF1Kimi Räikkönen en Maranello

El manager de Kimi Räikkönen dijo que es posible que el finlandés pueda estar en Ferrari más allá de la temporada 2015, que es cuando vence su actual contrato.


Un reportero del diario finlandés Turun Sanomat ha revelado que el contrato del Campeón del Mundo de 2007 incorpora una opción de prórroga para 2016.



Steve Robertson, manager del hombre de hielo, ha declarado: "Por encima de todo, él (Räikkönen) tiene que disfrutar conducir".



Räikkönen, de 35 años y ahora padre de su hijo recién nacido, luchó desgarradamente en 2014 para entender su nuevo medio mecánico al lado de Fernando Alonso en una Scuderia Ferrari que tuvo su peor año de la última década. 



Robertson agregó: “Si él lo está haciendo bien, y tiene la sensación de que todo está funcionando, el entusiasmo permeará a todo el equipo. Si eso sucedes, creo que es posible que Kimi pueda alargar su permanencia".



Si tiene la sensación de que todo está funcionando, es posible que alargue su permanencia



Al final, Robertson espera que Räikkönen trabaje bien junto a su nuevo compañero de equipo y amigo, Sebastian Vettel.



"Al principio de su carrera, Sebastian viajó con Kimi y ahí fue donde comenzaron a desarrollar su amistad. Sebastian vio qué tan franco es Kimi y que podría confiar en él sin reserva. Al parecer ellos tienen mucho en común". 



“Algunas veces ocurre, que los pilotos pueden tener buenas relaciones en el mundo del motor, incluso aunque la rivalidad entre ambos sea tan fuerte. Pienso que la dirección del equipo será mejor ahora, Sebastian y Kimi son la combinación correcta para Ferrari”.



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de R. PETERSON

[#1 Sauron] sauron con los "pilotos normalitos "saco en 2 años mas q con el "super" en 5..... 2 campeonatos de marcas y el ultimo de pilotos y sin santander q era el q aportaba 1 seg a favor del "super piloto" y eso son numeros q estan en las historia ,no en un campeonato de foros ,o en las cabezas de ningun fan salu2 ,me extraña ese comentario en ud ,lea un poco de historia y no solo a A Lobato

Imagen de Wild

Ferrari quiere pilotos que sepan lamer el suelo de allí por donde Ferrari pisa.
Parece ser que estan encantados con él porque dice continuamente que van por el buen camino (¿cuantos chupitos lleva este tío?).

Imagen de nodoyuna

[#1 Sauron] Ningún piloto normalito sale campeón con Ferrari, los normalitos son los alonso, massa y barrichello, que nunca fueron campeón con Ferrari.

Imagen de Sauron

Habrá que ver que tal rinde este año junto a Vettel. Viendo el repaso que el asturiano le pegó el año pasado, como el alemán esté a la par de Raikkonen sabremos entonces que Ferrari vuelve a la época de 2007,2008,2009, donde tenía pilotos normalitos, del montón...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top