"TIENE UN PORCENTAJE MUY, MUY ALTO DE QUEDARSE"

El mánager de Bottas señala que su futuro está en manos de Williams

Didier Coton señala que los rumores solo perjudican a ambos pilotos y equipos

Bottas, por su parte, ha señalado que únicamente se centra en 2015

AmpliarValtteri Bottas firmando autógrafos a los aficionados húngaros - LaF1Valtteri Bottas firmando autógrafos a los aficionados húngaros

Didier Coton, mánager de Valtteri Bottas, ha señalado que el futuro del finlandés está en manos de Williams, después de los numerosos rumores que sitúan al joven de 25 años como sustituto de Kimi Räikkönen en Ferrari de cara a 2016. El movimiento es algo que ya se da por hecho en Italia, y desde el periódico Corriere dello Sport, se ha informado que: "Ferrari y Bottas no van a comentar nada antes del final de julio. Se anunciará en Spa o Monza".

Bottas, por su parte, ha declarado en numerosas ocasiones que su cabeza solo está centrada en la presente campaña, afirmando que los numerosos rumores que circulan a su alrededor lo único que hacen es distraerle de sus tareas actuales, confesando que ya ha habido gente que ha llegado a darle la enhorabuena por fichar por Ferrari.

Bottas: "Lo peor es cuando alguien me felicita por el contrato con Ferrari..."

"Por supuesto, como piloto, siempre intento minimizar todas las distracciones y, sí, se está hablando mucho. Lo peor es cuando alguien iba a darme la enhorabuena por el contrato, incluso cuando no ha pasado nada", señalaba el finlandés en el rotativo Turun Sanomat acerca de unos rumores que establecen que pilotará un bólido rojo a partir de 2016 con una importante suma de dinero de por medio.

Los contactos y el interés de Ferrari en los servicios del piloto finlandés son algo constatado, pues desde la propia escudería de Grove se ha confirmado que los de Maranello han mantenido conversaciones, tal y como declara Claire Williams: "Son conversaciones privadas. Tienen que ser privadas porque están relacionadas con los contratos".

Claire: "Hay conversaciones privadas, están relacionadas con los contratos"

Por su parte, Didier Coton, ha señalado que Bottas tiene "un porcentaje muy, muy alto"de quedarse en Williams, a la vez que señala que el futuro del finlandés está en manos de la escudería de Grove: "Valtteri está con Williams, como se sabe. El futuro depende por completo de Williams. Los medios han estado escribiendo pura especulación".

"Cuando escuché la historia del Corriere dello Sport, envié un tweet sobre la necesidad de calmarnos. Francamente, la especulación no es buena, ni para su equipo ni para el piloto de Ferrari extender estos rumores. No es justo", comentaba Coton. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top