El monoplaza de 2014 está casi homologado

El Lotus E22 no debutará en Jerez

Creen que "no es lo ideal" para su programa de desarrollo

AmpliarEl Lotus E22 no rodará en JerezEl Lotus E21 en los test de Jerez de 2013

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus, ha confirmado que no veremos el nuevo monoplaza E22 hasta los segundos test de pretemporada que se celebrarán en Baréin. Así pues, el equipo de Enstone presentará su monoplaza en último lugar y esperan tener el coche en condiciones para los test invernales en Oriente Medio. 

"Hemos decidido que la asistencia a las pruebas de Jerez no es lo ideal para nuestro programa de desarrollo. Probablemente vamos a desvelar el coche antes de asistir a las pruebas de Bahréin y allí realmente deberíamos ser capaces de poner el coche a prueba en condiciones representativas", ha declarado Chester.

Hemos decidido que la asistencia a las pruebas de Jerez no es lo ideal para nuestro programa de desarrollo

No obstante, el director técnico de la escudería no ha querido dar motivos claros sobre por qué no estarán en el inicio de esta pretemporada, aunque todo apunta a los duros problemas económicos que está viviendo el equipo Lotus, ya que ha explicado que el desarrollo del coche está muy avanzado.

"Nuestro programa de desarrollo ha sido constante durante más de dos años. Desde nuestra perspectiva, las cifras son prometedoras y el desarrollo ha sido positivo. Dicho esto, estamos trabajando mucho con muy poca idea de lo que los otros equipos están haciendo. Es fascinante para los ingenieros y espero que también lo sea para los fans. Creemos que tenemos una muy buena solución para este desafío y espero que esto se vea cuando empiece a rodar el E22", ha añadido el director técnico de Lotus. 

 

Un E22 casi homologado

Por otro lado, Nick Chester también ha confirmado que el nuevo monoplaza para esta temporada ha pasado casi todas las homologaciones para poder disputar el campeonato y la estructura del monoplaza está muy avanzada.

"Hemos hecho grandes progresos con las diferentes pruebas de homologación que tuvieron lugar antes de Navidad. Sólo nos queda la prueba del morro para completar la homologación del coche".

"Hemos ajustado el chasis para Romain Grosjean y Pastor Maldonado. Sin duda, los que han visto el coche se han quedado impresionados con el diseño y varias soluciones para los nuevos desafíos técnicos", ha confesado Chester. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

que pasaaa,,que ni una petrolera a sido capaz de arreglarles el año,,madre miaaa....que pena dan...entre esto y los impagos estan poniendose una imagen buena...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top