¿Se acerca la Fórmula 1 post-Bernie?

El liderazgo de Bernie Ecclestone, a debate en una reunión de la FOM

Las críticas que Ecclestone ha dedicado a la nueva clasificación no agradan a la FOM

AmpliarBernie Ecclestone en una imagen de archivo - LaF1Bernie Ecclestone en una imagen de archivo

¿Hay vida para la Fórmula 1 más allá de Bernie Ecclestone? El magnate británico ha sido una de las figuras más relevantes del deporte desde hace décadas, es el principal artífice de su increíble expansión internacional, pero no deja de ser un anciano de 85 años de edad sin sucesión política y sin temor a llevar la contraria a sus superiores.

Pero este encuentro no surge de la urgencia de encontrar un sustituto por su avanzada edad, sino para evaluar si todavía es el hombre más indicado para el cargo. Su continuidad está en entredicho tras las críticas que ha vertido sobre el nuevo sistema de clasificación.

Bernie siempre ha hablado alto y claro sobre el deporte, pero sus palabras no agradan e incluso hay pilotos (Sebastian Vettel) que han cuestionado su capacidad de liderazgo.

El liderazgo del octogenario se pondrá a debate y se empezará a caminar en un plan sucesorio para que el Gran Circo siga adelante cuando Ecclestone ya no sostenga sus riendas. Dada la carga de trabajo que centraliza Bernie, hace tiempo que se especula con que tras su marcha la categoría reina adquirirá un gobierno más plural en forma de consejo de administración.

"En la última reunión dijimos que deberíamos mirar si hacemos algo mal, y que si queríamos hacer cambios", afirma Bernie a The Telegraph. "Si alguien puede llevar mejor el negocio, no hay problema. Me apartaré al 100%", añade al Daily Mail.

Este revuelo se une al cambio del sistema de clasificación para este 2016, que verá como se elimina al piloto más lento cada cierto tiempo. El propio Ecclestone ha criticado abiertamente el sistema, que fue ratificado la semana pasada por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top