F1

"ES UN PASO EN LA BUENA DIRECCIÓN"

El libre desarrollo es una "victoria anticipada" para Marchionne

En 2014, la Scuderia no ganó ninguna carrera, algo que no pasaba desde 1993
Delega en Maurizio Arrivabene la tarea de hacer resurgir al equipo
sergio-marchionne-laf1_0.jpg
8
13 Ene 2015 - 18:30

Que Ferrari no atraviesa su situación más boyante no es una novedad. La marca italiana se arrastró por las pistas el pasado año y no ha sido capaz de sacar el máximo de las oportunidades que los nuevos motores V6 Turbo ofrecían. 

Evolucionar como sea es el único objetivo y esperanza que ahora mismo tienen los de Maranello, por ello, el propio presidente de Ferrari, Segio Marchionne, reconoce que el vacío legal en el reglamento de motores que va a permitir a los constructores desarrollar sus unidades de potencia durante la campaña próxima ya es una "victoria" anticipada para la Scuderia.

En Ferrari tenemos 1000 personas que quieren ganar

Ferrari, Renault y Mercedes esperaban hasta hace poco homologar su motor el día 28 de febrero –misma fecha que el año pasado- sin embargo, al no haberse especificado una fecha en el reglamento de 2015, podrán introducir las mejoras permitidas en cualquier momento de la temporada.

En 2014, Ferrari no ganó un solo Gran Premio, algo que no ocurría desde 1993, por lo que el hecho de que ahora puedan desarrollar su motor es, según Marchionne, un paso importante en la buena dirección. "En Ferrari tenemos 1000 personas que quieren ganar", declaró ante La Gazzetta dello Sport en el Detroit Motor Show. 

El italiano, señaló además que, aunque tenía planeado asistir a una serie de Grandes Premios, dejará finalmente en manos de Maurizio Arrivabene la ardua tarea de hacer resurgir al equipo. "Me gustaría poder decir a los aficionados que iré a algunas carreras, pero hemos designado a un jefe de equipo, y él tendrá que tratar directamente con la administración. Por desgracia, hemos ido hacia atrás, pero no vamos a discutir con aquellos que quieren crear controversia. En lugar de ello, vamos a ponernos manos a la obra para intentar volver a ganar", concluyó.

 
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
14 Ene 2015 - 22:00
Comment

Libertad e Independencia...!!
Defensa y Victoria....!!
Virreinato y Avenida de los Aztecas...!!
jajajaja....!!

luis ramirez
14 Ene 2015 - 20:22
Comment

me referia a #1

luis ramirez
14 Ene 2015 - 20:19
Comment

Sera en tu pais------me ha costado entrar pero no he tenido mas remedio

fenomenale
14 Ene 2015 - 20:17
Comment

Ferrari empieza a dar palos de ciego y no saben por donde salir. Eso de que el libre desarrollo es una "victoria anticipada" no es mas que un "agarrarse a un palo ardiendo". Además, saben que ya no tienen al piloto que los ha sustentado éstos últimos cinco años, consiguiendo siempre mas puntos que su compañero, y no va a estar ahí con ellos para seguir aguantándolos. Ahora tienen que confiar en la suerte, ya no es una cuestión de tener al mejor....sinó a los dos pilotos punteros que han sido superados por sus respectivos compañeros. A ver qué hacen, que eso está por ver.

nodoyuna
14 Ene 2015 - 17:59
Comment

Alolento llevo a Ferrari a la misma situación que el 1993, por suerte para Maranello que lo peor haya quedado atrás... ahora queda un largo camino de reconstrucción para volver a la cima.

Es el ejemplo más notable del daño que hacen a los equipos los pilotos de pago como el español.

Default user picture
14 Ene 2015 - 06:01
Comment

No debería estar tan alegre, esto es ventaja para la escudería dominante, pues parten con ventaja en el desarrollo, y la tranquilidad de poder ir probando mejoras, el resto va a dejar parte de sus 32 tokens, cuando incluso usándolos todos no sabemos si estarían a la altura de Mercedes.

Default user picture
PITXITO10
13 Ene 2015 - 22:37
Comment

"Un triunfo anticipado para Marchione "...................MENUDO CHISTE..... Eso es lo único que puede vender , tristemente Ferrari............No hay más comentarios......Este titular es un mal presagio para la escudería., NO TIENEN NADA QUE VENDER..... No se atreven ni con el HUMO de años anteriores....., porque no tienen al "salvador" y no confían en el "sopletero"...... .

Panchito
13 Ene 2015 - 22:05
Comment

Libertad en los Motores...!!
Libertad en los Chasises...!!
Libertad en la Aerodinámica...!!
Libertad en la Tecnología...!!
Libertad de opinión...!!
Libertad de expresión...!!
Libertad a los presos políticos...!!
Ups..!!... Ya me pasé...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25