F1

OBJETIVO: MANTENER EXPECTATIVAS BAJO CONTROL

El lema McLaren 2018: "Prometer de menos y rendir de más"

Difícil gestionar los ánimos tras "tres años de oscuridad cuando ves que la luz llega"
Zak Brown apunta a que no deben añadirse presión extra para el inicio de 2018
alonso-mclaren-jefes-brown-boullier-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
19
01 Feb 2018 - 13:13

Después de tres temporadas calamitosas junto a Honda, McLaren recupera la esperanza en este Mundial 2018, en el que competirá con la unidad de potencia Renault. Una ilusión, que supondrá el gran desafío para los máximos responsables de la escudería de mantener a todo el personal del equipo con los pies en el suelo. El nuevo lema del equipo: "Prometer de menos y rendir de más".

Eric Boullier ha asegurado en varias ocasiones que el punto de mira de McLaren en 2018 debe estar en el podio –incluso Zak Brown ha comentado que sumar alguna victoria es posible–, por ello, uno de los grandes objetivos de este año también será rebajar las altas expectativas que circulen alrededor del equipo.

"Es parte del juego, pero necesitamos mantenerlo bajo control. Necesitamos asegurarnos de que no hay comentarios fuertes y simplemente mantenemos una línea: que es prometer de menos y rendir de más. Esa es la clave", asegura el jefe del conjunto de Woking en declaraciones recogidas por Autosport.

Para un equipo que ha saboreado las miles del éxito, la travesía por el desierto de los últimos tres años junto a Honda supuso una gran decepción dentro de equipo. Por ello ahora que Renault llega como 'motor salvador' del equipo, Boullier cree que la gente puede ilusionarse en exceso antes de tiempo.

"Emocionalmente esto es complicado. Y es parte de mi trabajo gestionarlo, incluso aunque yo soy un poco más latina que la mayoría de mis colegas británicos. Tienes que mantenerlo bajo control. Puedes llegar a estar sobre excitado muy fácilmente, especialmente después de tres años en la oscuridad cuando ves que la luz llega. Tenemos que ser profesionales ahora", aseguró. 

Zak Brown, pese a su confianza y predicción de resultados para este año, mantiene la línea de lo expuesto anteriormente por Boullier. Cree que pese a una presión añadida, todo el personal de McLaren estará a la altura.

"El equipo está acostumbrado a pelear por campeonatos del mundo y eso es algo de lo que todos tienen ganas. Es algo que llega con más presión, pero todos van a estar a la altura de las circunstancias. Ha pasado tiempo desde que estuvimos al frente, así que necesitamos asegurarnos de que las expectativas no sean excesivas para Australia", comenta Zak Brown.

Restan menos de dos meses para que el Mundial arranque, y Brown es consciente de que muchas de las miradas del mundo del motor estarán puestas en el rendimiento de McLaren en Melbourne. "Pienso que seremos uno de los equipos más vigilados en Australia, ya que todos querrán ver dónde estamos. Así que necesitamos asegurarnos de no ponernos demasiada presión encima de nosotros mismos", valoró.

 

EL EQUIPO DARÁ EL MÁXIMO EN EL MOMENTO OPORTUNO

El CEO de McLaren cree que con el nuevo motor mejorarán, pero no considera que eso vaya a ser suficiente para conseguir los mejores resultados y apunta que hay otras áreas en las que el equipo debe mejorar: "Sólo mira a los pit-stops. No están en el área en el que deberían estar. Eso no tiene nada que ver con la unidad de potencia que tengas. No somos perfectos, pero eso elevará a todos cuando la presión aparezca", apuntó.

"Es como Fernando. Él encuentra otra décima cuando está corriendo en la cabeza, y pienso que eso nos pasará a todos nosotros. Todos lo probaremos y lo oleremos, y subconscientemente trabajaremos más duro", aseveró.

 

PIES EN EL SUELO PASE LO QUE PASE EN AUSTRALIA

Eric Boullier advierte que no pueden extraerse conclusiones precipitadas después de la primera carrera del calendario, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en Melbourne.

"Mi sueño es ganar en Australia, pero en realidad quizá ser terceros estaría mejor", bromeó. "Si ganas en Australia, entonces lo primero que tienes que hacer es sentarte con los patrocinadores y accionistas y todos y decir: 'Parad, esta es sólo una carrera'. Ganar el campeonato es otra historia. Pero estaría encantado de tener ese problema", finalizó el francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2018 - 05:58
Comment

Sigo viendo demasiada euforia en torno al McL33, ¿Ganar carreras? Mercedes y Ferrari están a años luz y RB lleva años trabajando con el motor Renault, y afinando su chasis para que ambos sean un bloque. Son 7º y 8º coche en el mejor de los casos. Habrá que ver, además, a Force-"Como-se-llame" y el avance de Renault.
¿Podios? Claro que sí, el año pasado ya vimos a Stroll, pero sería bueno para evitar decepciones rebajar el entusiasmo, al menos hasta ver los coches en pista.

Mend
01 Feb 2018 - 21:51
Comment
#19 @#12 Pues como la ayuda de RedBull a honda sea como la que prestaron a Renault van buenos los nipone ... Ver comentario
jejejeje ✌ ☺
01 Feb 2018 - 21:36
Comment
#12 @#11 Totalmente de acuerdo y creo que sabiendo que RBR esta ayudando a Honda TR en Renault le van a ... Ver comentario
Pues como la ayuda de RedBull a honda sea como la que prestaron a Renault van buenos los nipones.
01 Feb 2018 - 20:59
Comment

Por fin pisan suelo. SI te centras en tus objetivos, todos tus pensamientos y acciones harán que puedas alcanzarlo y en el GP de Mónaco, veremos SI la integración McLaren - Renault funciona y eso se notará en los resultados logrados en los GP, de las siguientes 2/3 parte de la presente temporada de F1; especialmente, en Hungría y Singapur.

01 Feb 2018 - 18:19
Comment
#6 Posdata: Sin duda, esta es la actitud que deben tener, hablar de menos y sorprender de más, sorpren ... Ver comentario
algunos en Ferrari siguen con lo mismo
01 Feb 2018 - 18:18
Comment
#5 @#4 Pues lo que se dice es que McLaren ha integrado el motor Renault sin problemas, recuperando esas ... Ver comentario
efectivamente, McLaren confirmo que les habia costado pero lo habian logrado y sin embargo Newey dijo que tenian problemas para incorporarlo
ernesto
01 Feb 2018 - 18:17
Comment

estos de McLaren viven en su mundo,,,,,,,primero tienen que ver que su aerodinámica es buena,,,que aun eso esta por ver,,,,,,segundo a ver como va el motor Renault con el McLaren,,,Tendrán que adaptarlo a su chasis,,,,tercero mercedes,ferrari y red bull están a años luz,,,,cuarto el motor Renault no es un motor para ganar nada a no ser que den la sorpresa ,,por que las carreras que a ganado red bull el año pasado a sido por que los mercede o Ferrari an tenido problemas,,,y eso que era red bull que tienen la mejor aerodinámica,,,,,,,y respecto a honda creo que a sido lo mejor que les podría a ver pasado ,,no estar con mclren,,porque no toda la culpa de los 3 últimos años a sido de honda,,,y creo que honda tendrá un motor como minimo a la altura de Renault,,,,que ganas de ver red bull honda

01 Feb 2018 - 17:40
Comment

Normal que quieran rebajar la euforia, estoy seguro que apenas vean que el coche, va mejor que años anteriores, cosa que por otra parte no es difícil de conseguir, enseguida se lanzaran las campanas al vuelo y mas si en algún que otro cajón se ven pilotos de McLaren. Ojala que esto suceda, pero antes habrá que ver que tal están Mercedes y Ferrari y sobre todo la gran incognita que es RBR.

Mend
01 Feb 2018 - 17:19
Comment

Buena filosofía, trabajar trabajar y trabajar .
Algo que Mercedes lleva tiempo haciendo y que por ende está dando buenos resultados, los comentarios mejor después de si llegan los buenos resultados.
Aupa Mclaren

SuzukaGP
01 Feb 2018 - 17:17
Comment
#11 @#4 RBR No perdió sólo exclusividad , 2017 fue el último año en quedecidió sobre el diseño de ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo y creo que sabiendo que RBR esta ayudando a Honda TR en Renault le van a dar el motor capado tal y como hizo Mercedes a Mclaren
Default user picture
01 Feb 2018 - 16:12
Comment
#4 @#2 Aunque RBR a perdido la exclusividad del motor Renault, todavia tienen mucha experiencia con el ... Ver comentario
RBR No perdió sólo exclusividad , 2017 fue el último año en quedecidió sobre el diseño de la UP así que vienen bastante igualados, a RBR sólo le sobra esa experiencia previa con Renault, que no es poco
01 Feb 2018 - 15:59
Comment
#8 Si, si, sois acomplejados porque vosotros en vuestro día a día, decis cosas y tampoco las cumplís ... Ver comentario
http://payload354.cargocollective.com/1/15/487630/9385978/oscarweb_670.png
01 Feb 2018 - 15:09
Comment

Si, si, sois acomplejados porque vosotros en vuestro día a día, decis cosas y tampoco las cumplís.
Osea cuando querias aprender inglés, cuando querías aprender francés, o cuando querias ponerte en forma y correr un maratón o querias sacarte un titulo de lo que sea... pues al final no hiciste muchas cosas de las que dijiste que harias.... y nadie te critico nada.
Y ahora... cuando una escudería habla de más antes de Melbourne, LE EXIGES que no lo haga? JAJA... tú vienes exigiendo?
No me seas naaamoooon, osea... jajaja como dije antes, es una forma de comportarse muy ridícula, muy hipócrita y muuuy ignorante, muuuy acomplejada.

01 Feb 2018 - 14:54
Comment

No entiendo eso de que no se debe hablar de más, no ganas ni pierdes nada por hablar de más... digan lo que digan no es malo, no, no es malo.
Es un pensamiento bastante absurdo, eso de que "como la gente espera cosas de mi no debo disparar las alarmas".
Está caduco ese pensamiento, apesta a ignorancia.
No por hablar de más y después no cumplir con lo que hablabas, te voy a insultar o criticar... osea es una manera muy infantil de ver las cosas, muy acomplejada.
Muy acomplejados todos los que critican eso.

01 Feb 2018 - 14:26
Comment

Posdata: Sin duda, esta es la actitud que deben tener, hablar de menos y sorprender de más, sorprender para bien. Cuando un equipo hace eso, es bueno, muy bueno. Cuando estaba Alonso en Ferrari siempre hablaban de más, y luego nada.

01 Feb 2018 - 14:26
Comment
#4 @#2 Aunque RBR a perdido la exclusividad del motor Renault, todavia tienen mucha experiencia con el ... Ver comentario
Pues lo que se dice es que McLaren ha integrado el motor Renault sin problemas, recuperando esas 2 semanas de retraso, y que Red Bull está teniendo problemas con el coche de este año... te especificaría dónde lo he leído, pero no lo encuentro por desgracia. McLaren es mucho McLaren, Red Bull también, pero yo creo que los de Woking tienen mucho que decir.
SuzukaGP
01 Feb 2018 - 14:07
Comment

@#2 Aunque RBR a perdido la exclusividad del motor Renault, todavia tienen mucha experiencia con el motor, Mclaren no tiene nada que hacer...Han rediseñado la parte trasera del chasis para poder meter el motor y lo van a pagar muy caro

01 Feb 2018 - 13:59
Comment

Excelente autocrítica,paso a paso pero avanzar,eso se espera que hagan

01 Feb 2018 - 13:38
Comment

Bien, al fin unas declaraciones más sensatas. A no ser que ser marquen un "BrawnGP" (lo dudo mucho) prefiero que se dediquen a ir de menos a más durante la primera parte de la temporada para ponerlo todo en su sitio y a partir de ahí a volar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25