F1

Confirma que le ha ayudado

El karting, una de las claves de Rosberg para ganar el Mundial

Cree que todo cambió a partir de Japón porque el Mundial "estaba en sus manos"
Intentó alejarse de la prensa tanto como pudo
rosberg-mercedes.laf1_.jpg
Miguel A. Fernández
0
01 Dic 2016 - 17:40

Nico Rosberg asegura que hacer más karting a lo largo del año ha sido una de las claves para ayudarle a conseguir el título mundial de Fórmula 1. El piloto alemán consiguió su primera corona en Abu Dabi, tras superar la presión impuesta por Lewis Hamilton que trató de ralentizar la carrera.

"Cuando estoy en casa, estoy haciendo diferentes tipos de entrenamiento, lo hago para prepararme. No todo lo que hago es de conocimiento público, me gusta mantener algunos secretos de éxito", dijo Rosberg en una entrevista en el canal de YouTube del equipo.

"Hago un montón de cosas diferentes, alternativas para tratar de estar en mi mejor momento, y ha dado sus frutos. Este año, por ejemplo, hice un montón de karting que no había hecho en el pasado porque no pilotamos mucho (en Fórmula 1)", aseguró.

Para el alemán, el punto de inflexión del Mundial fue Japón, ya que considera que fue a partir de ese momento que el "campeonato estaba en mis manos y lo podía perder". Finalmente Nico logró el objetivo, aunque no sin sufrimiento.

Todo cambió a partir de Suzuka, el Mundial estaba en mis manos y podía perder"

"El momento en el que todo cambió para mí fue Suzuka, cuando de repente tuve la ventaja de 33 puntos y significó que estaba en mis manos y lo podía perder. Fue entonces cuando la presión comenzó para mí porque se hizo real, la oportunidad de ganar el campeonato fue real", afirmó el de Mercedes.

"Los medios de comunicación también tienen un poder, y yo intentaba al máximo permanecer alejado de ello, pero a pesar de todo tenía que responder las preguntas. Es un desafío, y por supuesto he aprendido a superarlo. La mente es una gran parte del deporte", apunta el reciente Campeón del Mundo.

"Encontré mi camino durante la temporada, al principio realmente, para centrarme en el momento y no pensar en el panorama general. El sueño de la infancia es enorme, y puede pesar sobre ti si piensas mucho en ello y el deseo cuando lo tienes cada vez más cerca crece. Es mejor mantenerse alejado de ello, y eso ha funcionado bien para mí", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25