El inglés gana uno de los juicios que tiene abiertos

El juez Newey falla a favor de Ecclestone: una acusación menos

Golpe moral de cara al juicio a celebrarse en Alemania en el mes de abril

Ecclestone ha sido acusado de actividades fraudulentas en diferentes países

AmpliarBernie Ecclestone junto a Sebastian Vettel - LaF1Bernie Ecclestone junto a Sebastian Vettel

El juez británico Justice Guy Newey falla a favor de Bernie Ecclestone sobre una de las múltiples acusaciones de soborno y amenaza a las que se enfrenta el mandamás de la F1. 

La demanda vino por parte de Constantin Medien, un grupo de comunicaciones alemán que salió perdiendo en la venta  parcial del Formula One Group – conjunto de diferentes empresas en favor de la promoción de la categoría- a CVC Capital. A raíz de eso, Ecclestone fue acusado de estar involucrado en un "acuerdo corrupto" con el banquero Gerhard Gribkowsky, quien se dice que facilitó la venta, y por ende perjudicó al grupo alemán.

En su defensa Bernie Ecclestone aseguró que sí hubo pagos extra a Gribkowsky, pero que después el propio banquero lo amenazó con destapar un delito de evasión de impuestos ante las autoridades británicas.

Tras escuchar y revisar las declaraciones durante siete semanas a finales de 2013, el juez Justice Newey ha decidido descartar la acusación por parte de Constantin Medien.

El abogado de Bambino Holdings Limited, empresa relacionada con la familia  Ecclestone, expresa su felicidad al saber la noticia. "Bambino Holdings Limited y sus directivos están encantados con la decisión del señor Justice Newey. Los directivos son gente profesional de gran reputación y esos dos últimos años han sido duros. Por fin se ha demostrado que no han hecho nada ilegal".

La victoria en este juicio da alas Ecclestone, y de cara al juicio pendiente en Alemania todo pinta más positivo. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top