F1

Critica a Ecclestone por poner en la misma fecha la NASCAR y el GP

El jefe del óvalo de Texas cuestiona el calendario de la F1

Eddie Gossage no está sorprendido porque "Ecclestone hace muchas cosas absurdas"
austin-circuito-americas-texas-f1.jpg
Víctor Bolea
2
26 Feb 2014 - 10:30

La nueva temporada de Fórmula 1 arrancará en pocas semanas –el 16 de marzo– con el Gran Premio de Australia. Ante los últimos preparativos que se harán esta semana en los últimos entrenamientos en Baréin, Eddie Gossage, responsable del Texas Motor Speedway, ha criticado duramente el calendario de esta temporada, sobre todo la asignación del Gran Premio de Estados Unidos.

Gossage no se ha escondido y ha llamado "tonto" a Bernie Ecclestone, ya que ha tomado la decisión de poner en la misma fecha la carrera del Gran Premio de Estados Unidos junto con la prueba de la Nascar Sprint Cup que, además, se disputa en el mismo estado de Texas.

"Creo que es absolutamente estúpido"

Por si fuera poco, ambas carreras serán decisivas para la coronación del campeón del mundo de cada categoría, ya que coincide que son la antepenúltima prueba de cada certamen. Sin duda, una decisión cuestionable.

"Creo que es absolutamente estúpido. No puedo decir que me sorprenda porque Bernie Ecclestone hace muchas cosas absurdas", criticó Gossage en una cita publicada en la agencia AP.

El presidente del Texas Motor Speedway no entiende por qué ha tenido que poner en el mismo fin de semana –del 31 de octubre al 2 de noviembre– las dos carreras. "Simplemente, no es inteligente. Hay 52 semanas al año. ¿Pero ese era el único fin de semana que podía ir la Fórmula 1 a Austin?", se preguntó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
26 Feb 2014 - 14:54
Comment

este viejo tonto,,encima compa hasta jueces,no hace mas que jode rla personal,,no le pagueis por moñas y que os eche si quiere pero no le deis un solo dolar a ese...como decirlo de forma suave,no hay,es un hjdp..

26 Feb 2014 - 13:39
Comment

Eso es verdad, porque siendo así no va a ir ni el tato en EEUU a ver la F1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25