F1

OFICIAL

El jefe de marketing de McLaren, Ekrem Sami, abandona el equipo

Era una de las personas más próximas a Ron Dennis, con el que trabajó desde los 70
Tras 35 años, este jueves anuncia su salida
ekrem_sami.jpg
Santi Torres
17
16 Feb 2017 - 12:46

Este jueves McLaren ha anunciado en su página web que tras 35 años de trabajo, el jefe de marketing del equipo, Ekrem Sami, dejará su puesto al mando de este departamento.

Sami ya había dado un paso atrás en su importancia dentro del equipo en diciembre. Hasta hoy era CEO de McLaren Marketing, y hasta diciembre fue parte del Consejo de Administración de la marca

Para Sami, es momento de buscar otras motivaciones y proyectos. Ha formado parte de McLaren desde que Ron Dennis compró el equipo y puso en marcha el Marlboro Project Four. Durante tres años se ausentó del equipo para trabajar con Lotus, y en 1988 volvió a Woking. Desde entonces ha trabajado ininterrumpidamente con la marca. 

"En los últimos 35 años he trabajado con gente realmente brillante, y quiero agradecérselo a todos. Nuestros éxitos fueron un esfuerzo de equipo con todo su significado. Continuaré trabajando en proyectos que ya tengo empezados y espero formalizar mi salida del equipo a finales de marzo", comunica Sami. 

Mansour Ojjeh, uno de los originales de Dennis, también ha tenido palabras para Ekrem Sami. Ojjeh sigue siendo accionista de McLaren, y junto a la familia real bareiní (el otro gran accionista de la marca) echaron a Ron Dennis del equipo. 

"Conozco a Ekrem desde hace 34 años, y desde el primer momento en que lo conocí, vi un comercial de primer nivel con una determinación para ser exitoso clara. Su trabajo en la 'trastienda' fue tan importante como los títulos conseguidos por Niki, Alain o Ayrton. Ekrem era capaz de asegurar unos patrocinios valiosos, que tan buscados estaban también por nuestros rivales. Eso nos permitió tener buena base y nos permitió desarrollar programas que terminaro en éxito. De parte de McLaren, quiero agradecer a Ekrem por su enorme contribución, y le deseo lo mejor para el futuro", afirma Ojjeh. 

Esta marcha es otra piedra más en la construcción del nuevo proyecto de Zak Brown. La limpieza de hombres de confianza de Ron Dennis es clara, y se une a las ya conocidas, como la de Jost Capito.

"Ekrem y yo hemos conseguido muchas cosas juntos, y no me da miedo decir que he aprendido muchísimo de él. Su lealtad a McLaren nunca fue puesta en duda, y cuesta encontrar a alguien que trabaje tan duro como él", concluye Brown.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2017 - 00:18
Comment

Leo qudmmuchos piensan en cosnpiracionea, limpiezas de personal y demás.
Sin embargo se saltan la declaración de Sami, lleva 35 años en la misma firma. Aquí, al menos con 35 años de trabajo te puedes jubilar tan tranquilamente. Y más aún, esta persona ya estaba dejando puestos de primera fila para manejarse más en el Consejo, lo que deja claro que es una desicion personal más que una limpieza.

16 Feb 2017 - 20:34
Comment
#13 @#12 la verdad, honestamente no creo que sea lo mismo, en Ferrari no han descabezado masviamente aú ... Ver comentario
No, no siempre Mcl acaba mejor, para nada ya lo vimos en 2014... yo creo que estos cambios que están haciendo no hacen mal en la escuderia ya que como ya he dicho la mayoria tienen cargos duplicados y de echo a muchos ya lo han remplazado supongo que ahora en el marketing de MCL se ocupará Zack Brown que para eso le llaman el "gurú del marketing" jejeje
Default user picture
16 Feb 2017 - 17:43
Comment
#11 Yo por el contrario creo que esto si afecta a todos los departamemtos en MCL, no es divertido trabaj ... Ver comentario
siempre he pensado que quien hace su trabajo no tiene nada que temer, no es un ERE, o algo como manor que desaparece el equipo, es cuestión de que no cumplían con sus labores, que es traer dinero a casa.
16 Feb 2017 - 17:07
Comment

la regeneración en este tipo de empresas siempre es sana, a no ser que se produzcan despidos masivos, las cabezas visibles no logran resultados, es bueno cambiarlas.

Marval
16 Feb 2017 - 15:20
Comment
#12 @#11 pues la misma presión que en Ferrari no? Ya dicho Marchionne que quien no rindiera pues a la c ... Ver comentario
la verdad, honestamente no creo que sea lo mismo, en Ferrari no han descabezado masviamente aún, tal vez este sea el año, tal vez no. la diferencia que veo es que aquí si los están sacando, no así en Ferrari. Pero digamos que sí, que es lo mismo; ¿por que el anti promedio tiene una percepción distinta si es mcl o Ferrari? Y no es más que ilustre su opinión sobre las amenazas vacías de marchionne y los hechos que ocurren en mcl y verá que siempre queda mejor parada MCL.
16 Feb 2017 - 15:09
Comment
#11 Yo por el contrario creo que esto si afecta a todos los departamemtos en MCL, no es divertido trabaj ... Ver comentario
pues la misma presión que en Ferrari no? Ya dicho Marchionne que quien no rindiera pues a la calle en mclaren prácticamente lo mismo además de que tenían y supongo que siguen teniendo muchos cargos duplicados como el de Capitolio y boulier
Marval
16 Feb 2017 - 14:37
Comment

Yo por el contrario creo que esto si afecta a todos los departamemtos en MCL, no es divertido trabajar pensando que en cualquier momento va a sonar el teléfono para decirte que estas fuera, los empleados trabajan con ese temor, ven que están eliminando a los jefes que veían como intocables sin importar si son muy nuevos o muy viejos en la empresa, esto sin duda crea caso y confusión dentro de cualquier empresa, sin embargo pueden seguir congregandose en la nota de James Allison y seguir hablando de Ferrari.

16 Feb 2017 - 14:01
Comment

Y se va justo un día después de que "aparezcan" fotos del coche nuevo. Me huele a chivo expiatorio. Además de ser hombre de Dennis.

16 Feb 2017 - 14:00
Comment

Si no me equivoco esta noticia ya salió publicada anteriormente, solo q ahora se ha oficializado. También creo q ficharon a un hombre en su lugar cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. De todas formas, la reestructuración q están llevando a cabo no afecta a los hombres claves dentro del departamento técnico, por tanto no afectará un ápice al desarrollo del MCL32. Zak Brown junto a Eric Boullier y Jonathan Neale se están encargando de organizar los departamentos gerenciales desde sus prioridades, conocimientos y criterios. Ojalá acierten el tiro para aumentar el caudal de ingresos de la división de Mclaren de F1 y puedan fortalecer al equipo de cara a su desarrollo en un mundo cada vez más complejo y competitivo. Saludos.

16 Feb 2017 - 13:51
Comment

Me supongo que el cambio de nombre del monoplaza ha sido la última gota que colmó el vaso, y se va como es lógico, después de la escabechona que están haciendo, lo que me preocupa es que no hay fichajes, estos se van a cargar a uno de los históricos, tiempo al tiempo.

Default user picture
16 Feb 2017 - 13:45
Comment
#5 @#4 coincido contigo en el principio pero creo que Brown para el próximo año conseguirá algún sp ... Ver comentario
yo también lo creo, pero influye mucho lo que dice
#6 
#5 @#4 coincido contigo en el principio pero creo que Brown para el próximo año conseguirá algún sp ... Ver comentario
y lo más posible es que eso que dices dependa de los resultados en el campeonato éste año. El ... Ver comentario
si lideras el campeonato te llaman los sponsors, sino lo mismo te toca llamar a alguna puerta y negociar muy bien, desde luego Brown es la persona para ese trabajo, pero no será fácil.
Fredorigo
16 Feb 2017 - 13:42
Comment
#5 @#4 coincido contigo en el principio pero creo que Brown para el próximo año conseguirá algún sp ... Ver comentario
y lo más posible es que eso que dices dependa de los resultados en el campeonato éste año. El equipo se enfrenta al principio de su recuperación y sus movimientos supongo que estarán siempre justificados.
coemas9
16 Feb 2017 - 13:36
Comment
#4 Bueno, es normal, llevan unos cuantos años sin patrocinadores nuevos y perdiendo los existentes, es ... Ver comentario
coincido contigo en el principio pero creo que Brown para el próximo año conseguirá algún sponsor principal.
Default user picture
16 Feb 2017 - 13:32
Comment

Bueno, es normal, llevan unos cuantos años sin patrocinadores nuevos y perdiendo los existentes, eso junto a que son personas cercanas a Ron Dennis. El principal problema que veo yo a estos cambios es que normalmente estos cambios implican un periodo de inactividad hasta que el/los sustitutos consiguen resultados. Puede ser un año 2017 duro para McLaren en cuanto a patrocinios, y tendrán mucho trabajo para conseguir alguno para 2018

16 Feb 2017 - 13:25
Comment

Parece que estan eliminando a los más afines a Ron Dennis; el area de marketing no afecta directamente al diseño y construcción del monoplaza, pero si afecta a los ingresos del equipo... Veremos como les sale la jugada a los accionistas. Salu2

Default user picture
16 Feb 2017 - 13:18
Comment

No me lo puedo creer. A este paso, cuando entren a Boxes los pilotos de Mclaren se bajan para cambiarse las gomas ellos mismos y corriendo a darle al botón del semáforo antes de volver a subir. Alonso ha dicho que no llevará Radio para aminorar peso y ser más rápido; ya que no habrá nadie al otro lado que le conteste (?).

16 Feb 2017 - 12:59
Comment

Qué escabechina!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25