Cree que es demasiado joven

El jefe de equipo de Sirotkin no cree que esté preparado para la F1

El jefe de ISR cree que supondría demasiada presión para el ruso

Al joven piloto le falta dedicación con el equipo

AmpliarSergey Sirotkin firme autógrafosSergey Sirotkin firme autógrafos

El actual jefe de Sergey Sirotkin, Igor Salaquarda, piensa que la oportunidad de la Fórmula 1 ha llegado demasiado pronto para el ruso. Sirotkin, que aún no ha cumplido los 18 años, está camino de hacer su debut en un Gran Premio el marzo próximo con Sauber, ya que su padre está vinculado a los nuevos socios rusos del equipo suizo. Speed Week informa de que su jefe, Salaquarda, no parecía contento ante el estruendo que rodeaba a Sirotkin mientras corría en Austria este fin de semana.

"Todo este bombo no es bueno para él," aseguró el dueño del equipo checo ISR, en el Red Bull Ring. E insistió: "Es demasiada presión, ¡tiene solo 17!". "Sin duda, él es demasiado joven (para la Fórmula 1)", continuó Salaquarda. "No quiero decir que no pueda hacerlo físicamente, cualquier persona puede conducir un coche de Fórmula 1 hoy en día. Es mucho más difícil hacer frente a la enorme presión del campeonato del mundo". Salaquarda comparó a Sirotkin con Daniel Ricciardo, el australiano que pilotó para ISR en 2011 antes de dar el salto a la Fórmula 1 con HRT: "Daniel venía de la F3 británica y llevaba entonces en la Serie Mundial dos años".

Salaquarda no duda de su joven promesa, pero remarca que al ruso todavía le falta experiencia en las categorías inferiores para poder afrontar con garantías el salto a la categoría reina. "Sergey solo ha conducido en la Fórmula Abarth, una serie que no conozco, y la AutoGP y la F3 italiana, pero en ambas tuvo poca competencia seria. Era rápido, pero si alguien está esperando que gane aquí en este momento, es demasiado pedir. Ya en la Eurocup 2.0 existe una gran competencia, al igual que en el campeonato de F3 (europeo), pero Sergey omite esos dos pasos. Debería pasar más tiempo en la clase de 3.5 litros para ganar más experiencia", sentenció.

También cuestionó el enfoque de Sirotkin en el automovilismo este año. "Daniel (Ricciardo) siempre estaba solo en las pistas, pasando todo el tiempo con el equipo. Pero Sergey viene con todo un séquito, a veces es difícil para nosotros ponernos al día con él", explicó. "Estos chicos deben concentrarse en el trabajo con el equipo", insistió.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top