F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

El jefe de diseño de Williams, Ed Wood, abandona el equipo

Ha salido de la escudería "por razones personales"
Desde 2006 lideraba el departamento de diseño de los de Grove
ed-wood-williams-soymotor.jpg
J. Muñoz, D. Ruiz
5
10 Mayo 2018 - 13:42
El hasta ahora diseñador jefe de Williams, Ed Wood, ha dejado el equipo, según ha podido confirmar la propia escudería. Existen rumores que apuntan a que la reciente salida de Tim Goss de McLaren se ha producido para ocupar el puesto de Wood en Grove.

Ed Wood, el hasta ahora diseñador jefe de Williams, ha salido del equipo. Después de completar los tres primeros Grandes Premios con el casillero a cero, los cuatro puntos obtenidos por Lance Stroll en Bakú no son suficientes. Actualmente ocupan la última posición en el Campeonato de Constructores.

Paddy Lowe, que ocupa la dirección técnica desde el año pasado, se ha topado con este cambio en su camino. A pesar de que Williams ha confirmado que la ausencia de Wood en el equipo se debe a "razones personales", el equipo británico podría tener ya a un posible sustituto. Esta noticia llega en medio de un sinfín de rumores, ya que Tim Goss también fue relevado recientemente de su cargo en McLaren.

Según la publicación británica Motorsport Magazine, su amistad con Lowe podría propiciar que Goss recale en Williams en el puesto que deja libre Wood, siempre teniendo en cuenta el tiempo que han de respetar los trabajadores de Fórmula 1 antes de pasar de un equipo a otro por normativa.

Wood comenzó a trabajar en Superbikes y MotoGP, también trabajó con coches de Le Mans, luego se unió a Ferrari en Investigación y Desarrollo hasta el año 2000, en el que pasó a ser ingeniero de desarrollo de Renault. En 2003 se convirtió en jefe de diseño de Prodrive y tres años después, se fue a Williams, equipo en el que hasta este año era jefe de diseño. A las órdenes de Lowe, se dedicaba a coordinar el proceso de diseño del coche del conjunto británico.

De cara al Gran Premio de España, la escudería fundada por Frank Williams, igual que el resto de conjuntos de la parrilla, introducirá una serie de modificaciones en el monoplaza, que deberían provocar un salto de rendimiento para pelear con el grupo medio de la parrilla. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2018 - 19:23
Comment

Lo raro es que no lo largaran antes, cada año los coches de Williams son peores

10 Mayo 2018 - 16:26
Comment

Seguramente el que menos culpa tenga del fiasco de Williams. Pero tenían que rodar cabezas, y Claire no iba a ser, o puede que como el dice sea decisiones personales en plan “estoy hasta los... de trabajar con esta gente”

petruz
10 Mayo 2018 - 15:10
Comment

Lástima, me gustaba ver a los Willis en el fondo de la parrilla
Claire no tiene la pasión y clase de su padre

El-Aviador
10 Mayo 2018 - 14:17
Comment

Se va a diseñar ladrillos.... O a hacer películas como su tocayo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41