Bernie seguirá al mando en 2016

El jefe de CVC niega a Ecclestone y descarta la venta de la Fórmula 1

Donald Mackenzie reconoce que no están "obligados a vender" los derechos del deporte

El Financial Times llegó a confirmar que existía un acuerdo entre CVC y RSE Ventures

AmpliarBernie Ecclestone y Donald Mackenzie - LaF1Bernie Ecclestone y Donald Mackenzie

Donald Mackenzie ha desmentido las declaraciones de Bernie Ecclestone en las que afirmaba que CVC se encontraba cerca de llegar a un acuerdo para vender los derechos comerciales de la Fórmula 1 a final de la temporada 2015. De esta forma, el máximo responsable de la entidad británica rechaza los rumores que apuntaban a que la firma americana RSE Ventures iba a ser la elegida para tomar las riendas de la categoría reina a partir del 2016, aunque insiste, sin embargo, en que no todavía no queda descartada una posible venta en el futuro.

"No, no estamos obligados a vender. Es poco probable que vayamos a estar aquí para siempre, pero definitivamente no estamos obligados a vender. Bernie suele decir cosas a las que realmente no se refiere", explica McKenzie en su blog personal. Según el Financial Times, la venta de la Fórmula 1 fue sellada el pasado mes de octubre gracias a un acuerdo de 7.500 millones entre CVC, el fondo estatal Qatar Sports Investment y Stephen Ross, propietario de RSE Ventures.

Es poco probable que estemos aquí siempre, pero no existe obligación de vender

Ya en el plano deportivo, McKenzie cree que el alto grado de espectáculo que ofreció el Gran Premio de Estados Unidos supuso una demostración de las fortalezas de la Fórmula 1 frente a aquellos escépticos que exigen más ruido y emoción en las carreras. "Fue brillante, ¿no? Suele pasar cuando llueve. Estoy satisfecho por Lewis, y también por los aficionados. Vine de Inglaterra y tenía miedo de hacer todo el camino y que no ocurriera. Fue fantástico que ocurriera y fue una carrera brillante", explica el responsable de CVC.

Según MacKenzie, Austin demostró que "con los ingredientes adecuados, la Fórmula 1 sigue siendo fantástica". Prueba de ello fue la abultada diferencia de rendimiento que acreditaron los pilotos de Red Bull en condiciones de seco respecto a las de mojado, pasando de liderar la carrera a ocupar las últimas posiciones dentro de la zona de puntos. "Vimos que los Red Bull estaban arriba con menos potencia y más agarre mecánico hasta que salieron los neumáticos de seco", explica.

En cuanto a la posible implantación de motores V6 Biturbo en 2017, MacKenzie insta a negociar las condiciones con los once equipos de la parrilla y apoya la voluntad de Ecclestone por modificar las estrictas directrices del reglamento técnico. "Sé que a Bernie le gustaría una alternativa para los dos grandes. La situación actual no es sana. Si podemos tener un motor alternativo a un precio adecuado, estaremos muy satisfechos", comenta.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top