De la Fórmula 1 al olvido

El Istanbul Park se convierte en un concesionario de coches usados

Es el circuito que albergó el GP de Turquía entre 2005 y 2011

AmpliarEl Istanbul Park se convierte en un concesionario de coches usados - LaF1El Istanbul Park se convierte en un concesionario de coches usados

¿Qué ocurre con los circuitos de Fórmula 1 cuando caen en el olvido, cuando ya no están en el calendario y acumulan polvo? En Turquía han encontrado una solución... peculiar.

Según la prensa local, el tilkódromo que costó más de 200 millones de euros  y que fue descrito por Ecclestone como "el mejor circuito del mundo" será reutilizado como un concesionario de segunda mano.

El trazado albergó la categoría reina entre 2005 y 2011, pero su ubicación geográfica (muy alejada de Estambul) impidió que la población logal se enganchara y ayudara a mantener la carrera.

Ahora, una casa de coches usado se hará cargo de las instalaciones por una década. El Istanbul Park Auto Market abrirá sus puertas el 9 de septiembre.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sauron

Gran circuito donde Felipe Massa brilló ganando tres veces de forma consecutiva. Mención especial las últimas 13 vueltas de 2006, donde Michael Schumacher, (tras un error del equipo Ferrari, que estuvo lento al tratar de cambiar la primera posición de Felipe Massa con ella alemán) con un coche medio segundo más rápido que el Renault de Fernando Alonso y con mayor velocidad punta fue incapaz de superar al piloto español. Destaco también para aquellos interesados y expertos en la materia acerca de los amortiguadores de masa, que el Renault por aquel entonces ya no contaba con el tan famoso Mass Dumper. Y cuando te estás jugando el título... ¿tienes que ir a por todas, no?

Imagen de Sakhir

Un circuito espectacular perdido en el olvido.

Imagen de Danko14

Una lástima, para ser uno de los pocos tilkodromos que valieron la pena, muy buenas carreras se vieron en este circuito.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de pablius

Qué pena y qué derroche de dinero. Era un circuito muy bonito, divertido de ver carreras allí. DEP Istambul Park.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top