Llegaría acompañado de la petrolera Pertamina

El indonesio Rio Haryanto apunta a un asiento de Manor para 2016

Ahora, milita en las filas de Campos Racing en la GP2 y su apoyo económico es clave

AmpliarRio Haryanto con el GP2 de Campos Racing en Monza - LaF1Rio Haryanto con el GP2 de Campos Racing en Monza

Es evidente en el caso de cualquier equipo con pocos recursos que los rumores sobre su alineación van a volar en todas direcciones. Manor no es una excepción y se considera un gran misterio para la temporada 2016. Parece que un nuevo candidato -además de los pilotos del equipo británico este año- ha emergido con energía. Se trata de Rio Haryanto, piloto indonesio que compite en la GP2 con Campos Racing y que cuenta con un buen sustento económico.


Haryanto tiene el soporte de Pertamina, la petrolera estatal de su país -una situación parecida a la de Pastor Maldonado y PDVSA-, con lo que el apoyo económico está garantizado. A lo largo de los últimos años, el indonesio ha ido mejorando en la GP2 y aunque le ha costado varias temporadas estar arriba, actualmente está peleando con Alexander Rossi por el subcampeonato de la categoría.



Stevens: "En lo que se refiere a mí, trabajamos duro para tener todo listo en 2016"



Precisamente con Rossi se verá las caras en Rusia, puesto que volverá a su volante habitual en la GP2 mientras que Roberto Merhi se podrá a los mandos del Manor de nuevo. En cuanto al otro piloto del equipo este año, Will Stevens, espera mantener su volante la próxima temporada: "En lo que se refiere a mí, estamos trabajando duro para poderlo tener todo listo de cara al año que viene. Somos optimistas".



Varias fuentes apuntan a que Haryanto podría ser su compañero de equipo y según Speed Week, ya hay negociaciones en marcha. Otro candidato para la temporada que viene es Pascal Wehrlein, puesto que Mercedes será el proveedor de motores de Manor en 2016 y les interesa subir a su piloto en un Fórmula 1 a tiempo completo. Claro que también existe la posibilidad de que tanto Wehrlein como Haryanto acaben siendo los pilotos oficiales de Manor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top