F1

Hugo tiene 15 años de edad

El hijo de Mika Häkkinen renuncia al kárting para ser futbolista

Hugo Häkkinen no seguirá los pasos de su padre y opta por abandonar el motor
Mika explica que aunque tenía talento, el kárting no le apasionaba
hugo-hakkinen-mika-laf1.jpg
1
20 Dic 2015 - 11:45
Hugo Häkkinen, el hijo de Mika Häkkinen, ha decidido abandonar el kárting y renunciar al motor para aspirar a una carrera profesional en el deporte que realmente le apasiona: el fútbol.

En las carreras, es habitual que se creen dinastías de pilotos. Gilles y Jacques Villeneuve, Keke y Nico Rosberg, Graham y Damon Hill, Mario y Michael Andretti o, más recientemente, Jos y Max Verstappen, son algunos de los ejemplos. Sin embargo, el apellido Häkkinen no regresará a los circuitos.

Mika apoya la decisión de su retoño y así lo ha hecho saber en su última columna para la página web oficial de McLaren, donde el finés publica periódicamente actualizaciones sobre su vida.

Está decidido a intentar ser futbolista, le apoyaré

"Hugo probó el kárting y era bueno, pero no era su pasión. Ahora tiene 15 años y su pasión es el fútbol. Está decidido a intentar convertirse en un futbolista profesional y yo le apoyaré", relata Mika.

"No me importa que no se convierta en un piloto profesional, aunque le hubiera apoyado para conseguirlo. Para un piloto es duro ser hijo de un bicampeón del mundo, porque eso también te puede complicar la vida del mismo modo que te la puede facilitar. Podéis preguntar a mi amigo y rival Damon Hill".

En el mismo escrito, Häkkinen ha ensalzado la figura de Valtteri Bottas, de quien es su representante. "Ahora trabajo con Valtteri y estoy muy orgulloso de él. Tiene una gran personalidad y eso es vital para convertirte en un piloto completo y veloz. La primera vez que le conocí, le invité a mi apartamento de Mónaco. Hablamos sobre su carrera deportiva y en algunas cosas me recordó a mi primer encuentro con Keke, pero con los papeles invertidos. Valtteri me dijo que quería convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 y yo no tenía ninguna duda de su potencial para conseguirlo, así que supimos que podíamos trabajar juntos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2015 - 21:07
Comment

Pues no entiendo que tiene de bueno er furbo que no tenga el automovilismo, sin ofender.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25