Hugo tiene 15 años de edad

El hijo de Mika Häkkinen renuncia al kárting para ser futbolista

Hugo Häkkinen no seguirá los pasos de su padre y opta por abandonar el motor

Mika explica que aunque tenía talento, el kárting no le apasionaba

AmpliarMika y Hugo Häkkinen en una imagen de archivo de 2002 - LaF1Mika y Hugo Häkkinen en una imagen de archivo de 2002

Hugo Häkkinen, el hijo de Mika Häkkinen, ha decidido abandonar el kárting y renunciar al motor para aspirar a una carrera profesional en el deporte que realmente le apasiona: el fútbol.

En las carreras, es habitual que se creen dinastías de pilotos. Gilles y Jacques Villeneuve, Keke y Nico Rosberg, Graham y Damon Hill, Mario y Michael Andretti o, más recientemente, Jos y Max Verstappen, son algunos de los ejemplos. Sin embargo, el apellido Häkkinen no regresará a los circuitos.

Mika apoya la decisión de su retoño y así lo ha hecho saber en su última columna para la página web oficial de McLaren, donde el finés publica periódicamente actualizaciones sobre su vida.

Está decidido a intentar ser futbolista, le apoyaré

"Hugo probó el kárting y era bueno, pero no era su pasión. Ahora tiene 15 años y su pasión es el fútbol. Está decidido a intentar convertirse en un futbolista profesional y yo le apoyaré", relata Mika.

"No me importa que no se convierta en un piloto profesional, aunque le hubiera apoyado para conseguirlo. Para un piloto es duro ser hijo de un bicampeón del mundo, porque eso también te puede complicar la vida del mismo modo que te la puede facilitar. Podéis preguntar a mi amigo y rival Damon Hill".

En el mismo escrito, Häkkinen ha ensalzado la figura de Valtteri Bottas, de quien es su representante. "Ahora trabajo con Valtteri y estoy muy orgulloso de él. Tiene una gran personalidad y eso es vital para convertirte en un piloto completo y veloz. La primera vez que le conocí, le invité a mi apartamento de Mónaco. Hablamos sobre su carrera deportiva y en algunas cosas me recordó a mi primer encuentro con Keke, pero con los papeles invertidos. Valtteri me dijo que quería convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 y yo no tenía ninguna duda de su potencial para conseguirlo, así que supimos que podíamos trabajar juntos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Pues no entiendo que tiene de bueno er furbo que no tenga el automovilismo, sin ofender.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top