Participará en el campeonato inviernal de la F4

El hijo de Adrian Newey da el salto a los monoplazas

Harri Newey tiene 16 años y acumula cinco temporadas de experiencia en karts

AmpliarHarri Newey, hijo de Adrian Newey - LaF1Harri Newey, hijo de Adrian Newey

Dentro del ADN de los Newey está escrita la palabra “velocidad”. Padre e hijo comparten la misma pasión por el motor, aunque en esta ocasión el pupilo de Adrian ha decidido cambiar el lápiz por el volante.

Harri Newey, de 16 años de edad, es el hijo del legendario diseñador de Red Bull. El joven británico participará en el campeonato de invierno del BRDC F4 con HCC Motorsport, en la que será su transición del karting a los monoplazas. La prueba inaugural se disputa este fin de semana en el circuito de Snetterton.

Harri ya ha hecho varios tests con un F4. Se inició en el karting en 2009 antes de dar el salto a la Fórmula Kart Stars MSA Cadet, en 2010. Tras eso, disputó el Super 1 KF3 y el CIK-FIA, en 2012 y 2013.

"Será un gran paso respecto del karting, pero realmente tengo muchas ganas" señaló Newey. "He sido capaz de hacer muchos test con el coche durante las últimas semanas, por lo que estoy muy familiarizado con él, y tengo la confianza de progresar junto al equipo. Tengo muchas ganas de ver cómo rindo en comparación a los pilotos que ya han firmado –el BRDC F4 es un campeonato muy competitivo y ha demostrado ser el lugar idóneo para los mejores pilotos de karting".

Por su parte, Charile Kemp, director comercial de HHC Motorsport, declaró que: “estamos encantados de poder confirmar a Harri como tercer piloto para el campeonato de invierno”. “Es una gran contratación para HHC, el apellido Newey no necesita presentación y estoy seguro de que se convertirá en un gran competidor”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Carne de cañon.!!!!

Imagen de Mend

y seguro que este sera el próximo enchufado en la formula 1 , que sin haber hecho gran cosa entrara por la puerta grande para pilotar un coche dos segundos mas rápido por vuelta

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top