F1

Sergio Pérez, uno de los protagonistas

El Hermanos Rodríguez de México, inaugurado y preparado para la F1

Ciudad de México celebra la inauguración del Autódromo tras un año intenso de reformas
El país regresa al calendario a finales de octubre tras más de dos décadas de sequía
sergio-perez-autodromo-laf1.jpg
12
03 Oct 2015 - 17:42
México cuenta los días que faltan para su retorno al calendario y hoy ha pasado por un trámite tan simbólico como necesario: la inauguración del circuito que albergará su carrera.

El nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez ha abierto sus puertas al público para un acto de presentación al que han asistido personalidades de la talla de Emerson Fittipaldi, Jo Ramírez o el piloto oficial de Force India Sergio 'Checo' Pérez.

La ceremonia ha comenzado con una conferencia de prensa en al que se ha hablado y alabado la historia de este trazado, cuya última aparición en el calendario se remonta hasta la temporada 1992, y ha proseguido con el corte de la cinta inaugural y una exhibición de Pérez a los mandos del BRM de Pedro Rodríguez.

Desde que la FIA confirmó su presencia en el calendario a mediados de 2014, entidades privadas y públicas han sumado esfuerzos en un desembolso total que se estima en 300 millones de euros, todo para hacer posible una profunda remodelación indispensable para adaptar el Hermanos Rodríguez a las exigencias de la Fórmula 1 moderna.

Uno de los cambios más destacados que encontrarán los puristas es el cambio de naturaleza de la famosa curva Peraltada, que ha sido acortada por razones de seguridad. En vez de ser un viraje de 180 grados (como la Parabolica), la última curva del trazado ha sido sustituida por una sección lenta y técnica que pasa a través del estado de béisbol Foro Sol.

De hecho, en 2012 el Autódromo estuvo a punto de sustituir al Valencia Street Circuit y en 2014 llegó a ingresar en el calendario provisional del deporte, aunque finalmente no superó el corte final. Entonces quedó patente la necesidad de renovar las infraestructuras adyacentes para adaptarlas a la élite del motor.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2015 - 20:19
Comment
#4 A pesar de la cagada monumental tras quitar la peraltada, la entrada a meta será muy bonita, con lo ... Ver comentario
Quitar la peraltada es como cuando quitaron el Bus stop de Spa. Aun asi sera un increible circuito.
Ferschumacher
05 Oct 2015 - 16:46
Comment
#10 Ya isto con mis boletos al final de la recta principal para poder ver muuuuuchos rebases!! Se me hac ... Ver comentario
te entiendo perfecto amigo, estarás en grada platino?, si es así ahí estaremos....
Default user picture
05 Oct 2015 - 15:24
Comment

Ya isto con mis boletos al final de la recta principal para poder ver muuuuuchos rebases!! Se me hace eterno este mes, desde niño he deseado esto

04 Oct 2015 - 21:44
Comment
#6 Excelente, felicitaciones a Mexico por tener e, autodromo pronto antes de tiempo y ser un ejemplo an ... Ver comentario
¿Que se siente que hasta en un comentario normal te llenen de negativos? Jajajajaja, cosecha lo que siembras, hijo de puta.....
04 Oct 2015 - 19:11
Comment

Interesante circuito. Espero que nos traiga una carrera interesante y emocionante

04 Oct 2015 - 13:59
Comment

¡Enhorabuena a los mexicanos! Espero que sea un GP espectacular..

Sakhir
04 Oct 2015 - 06:43
Comment

Excelente, felicitaciones a Mexico por tener e, autodromo pronto antes de tiempo y ser un ejemplo ante otros que han llegado con lo justo y menos aun.
...
Espero sea un carrera digna del esfuerzo hecho para el retorno de la F1 a suelo Azteca.

04 Oct 2015 - 00:01
Comment

Éxitos en ese evento y Sergio Pérez por el podio en ese rápido circuito de los Hnps. Rodriguez de Mexico,

03 Oct 2015 - 20:56
Comment

A pesar de la cagada monumental tras quitar la peraltada, la entrada a meta será muy bonita, con los pilotos 'atravesando' la grada. Una experiencia espectacular para los fans que pillen esos asientos. Saludos a todos los seguidores mexicanos, ya era hora de que volviese al calendario este mítico trazado.

03 Oct 2015 - 20:43
Comment

¡¡ Aqui los esperamos !! saludos

Ferschumacher
03 Oct 2015 - 19:50
Comment

Mi catedral, mi lugar, adoro el AHR, ahi estaré para volverme loco viendo la F1, eternos se me hacen los dias...

03 Oct 2015 - 18:02
Comment

Enhorabuena a los mexicanos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41