F1

James Allison valora el rendimiento del F138

"El hambre de victorias" es palpable en el aire de Maranello

"El nivel de rendimiento en Corea y Japón estuvo por debajo de nuestras expectativas"
james-allison-ferrari-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
22 Oct 2013 - 18:29

Después de tres podios consecutivos de Fernando Alonso en Spa, Monza y Singapur, es normal que en Ferrari les sepan a poco los resultados que han conseguido en las dos últimas citas, las de Corea y Japón. En Yeongam, Fernando no pudo pasar de la sexta plaza tras verse media carrera incapaz de adelantar a Nico Hülkenberg, mientras que en Suzuka terminó a 45 segundos de los hombres del podio.

"Los Grandes Premios de Corea y Japón fueron una decepción para nosotros. Siempre es decepcionante cuando no se gana, pero el nivel de rendimiento estuvo por debajo de nuestras expectativas", explica James Allison, el nuevo director técnico de chasis de Ferrari en declaraciones a la página web de la Scuderia.

Somos un buen equipo en la pista en sí, astutos estratégicamente y no cometemos muchos errores

"El funcionamiento del equipo en la pista fue bueno y el rendimiento de los pilotos también. Somos un buen equipo en la pista en sí. Estratégicamente somos astutos y no cometemos muchos errores, pero el rendimiento del coche no fue lo suficientemente fuerte y eso es algo en lo que tenemos que trabajar en las cuatro carreras que quedan", reconoce el ingeniero británico.

La primera cita será este fin de semana en la India. Allison conoce a la perfección la importancia de tener un buen coche allí: "Para ir bien en la India, un coche necesita las mismas cualidades que en cualquier otro circuito: tiene que ser estable en las frenadas, bien equilibrado en las curvas de alta y baja velocidad, con buena tracción a la salida de éstas y buena velocidad en las rectas. Estas son las cualidades generales requeridas por cada coche para cada pista, pero con la India, que tiene tal amplia gama de curvas, el coche se lleva al límite igual que en pistas como Suzuka".

"El Circuito Internacional de Buddh es una pista interesante, ofrece todo tipo de desafíos, con un número razonable de rectas y algunas curvas rápidas y lentas. Un poco como Corea, la pista tiene un carácter un poco esquizofrénico, porque quieres que el coche sea bueno en las rectas, pero también hay algunas secciones lentas muy exigentes. Por lo tanto, exige mucho al coche", continúa James.

En Maranello se puede sentir el hambre de ganar otra vez

Dejando de lado la actividad en la pista, Allison comenta cómo ha sido su regreso a Maranello nueve años después: "Hay emoción, pero también un montón de nostalgia, ya que es un equipo con el que compartí muchos buenos recuerdos de todas las victorias de 2000 a 2004. Así nostalgia, emoción y satisfacción al ver tantos rostros que recuerdo de antes, que eran los miembros más jóvenes del equipo cuando estuve aquí la última vez, pero ahora han crecido con el equipo y tienen puestos de responsabilidad".

"Pero sobre todo tengo una sensación de determinación para devolver a este equipo a la victoria. El equipo es más grande y más complejo, pero su carácter y su emoción siguen siendo muy parecidas y reconocibles desde el momento en que entras por la puerta. Se puede sentir el hambre de ganar otra vez", asegura el ingeniero. Seguro que en la Scuderia están deseando volver a ser el equipo imbatible que fue, solo les hace falta encontrar el camino. Ojalá no tarden mucho.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11