F1

Kevin votó en contra

Magnussen: "El halo no habría cambiado el accidente de Bianchi"

El danés cree que hay cosas más importantes a mejorar para aumentar la seguridad
magnussen-renault-mexico-halo-haas-soymotor.jpg
Jordi Angrill
13
13 Feb 2017 - 09:05

Kevin Manussen está en contra del halo. El dispositivo protector de la cabeza del piloto comenzó a diseñarse tras el trágico accidente de Jules Bianchi en el GP de Japón de 2014 y también por otros accidentes fatales en los deportes de motor, como las muertes de Justin Wilson o Henry Surtees, ambos golpeados por una rueda.

Sin embargo, el halo no es estético y no gusta a algunos pilotos de F1. La intención de la FIA es implementarlo en 2018, pero los pilotos todavía son escépticos, pues votaron en contra del dispositivo en una encuesta realizada por la Federación, según publicó Auto Motor und Sport. 

"Voté no. Creo que va contra el ADN de la Fórmula 1", admitió Magnussen al diario danés BT. "Indudablemente el halo reduce el riesgo si fueras golpeado por una rueda o por piezas de otro coche. Pero simplemente creo que hay muchas otras cosas más que deberíamos mirar primero para mejorar la seguridad". 

El piloto de Haas añadió que es un error vincular el accidente de Bianchi con la introducción del halo porque cree que el dispositivo no habría podido salvar al fallecido piloto francés. "Lo que sucedió con Jules fue profundamente trágico. Y también mala suerte. El deporte tiene que aprender sobre lo que sucedió en Suzuka, pero un halo no habría cambiado nada sobre ese accidente".  

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2017 - 20:57
Comment
#13 El accidente de Bianchi no fue mala suerte, sino mala praxis. Tener una grua al borde de la pista du ... Ver comentario
todo lo que dices es tal cual, la formula 1 necesita quien la dirija y ordene antes que un dispositivo que se ve feo y sirve a medias teniendo muchas cosas en contra... saludos y suerte!
13 Feb 2017 - 18:02
Comment

El accidente de Bianchi no fue mala suerte, sino mala praxis. Tener una grua al borde de la pista durante una tormenta sin coche de seguridad fue una irresponsabilidad de la dirección de carrera. Pero todos hacen la gran Poncio Pilatos y se lavan las manos de sus cagadas. Si las cosas se hubieran hecho como correspondía hoy no sabríamos que carajos es un halo..

13 Feb 2017 - 16:41
Comment
#6 @#4 Con Halo se habría producido accidente, el resultado es imposible de saber pero habría habido ... Ver comentario
además de la refrigeración, la evacuación seria mas complicada
13 Feb 2017 - 16:36
Comment
#9 @#8 te acuerdas Abu Dhabi cuando se le subieron a Michael? Eso lo hubiera evitado x ejemplo. Ver comentario
por cierto, que el halo se rompa, veras la fiesta que se monta en el pecho del piloto con las astillas.
13 Feb 2017 - 16:35
Comment
#9 @#8 te acuerdas Abu Dhabi cuando se le subieron a Michael? Eso lo hubiera evitado x ejemplo. Ver comentario
que se subiese o que impactase contra el piloto (en cuyo caso no lo hizo). haber si hablamos claro. por su forma estructural lo hará si o si. por ello la fia hizo bajar los morros de los coches.
13 Feb 2017 - 15:51
Comment

@#8 te acuerdas Abu Dhabi cuando se le subieron a Michael? Eso lo hubiera evitado x ejemplo.

13 Feb 2017 - 12:34
Comment
#6 @#4 Con Halo se habría producido accidente, el resultado es imposible de saber pero habría habido ... Ver comentario
si a mi personalmente no me gusta y no quisiera q se montase..Pero creo q puede ayudar en algunos casos y perjudicar en otros..Que debería de buscar otra solución eso esta claro..Pero tampoc es decir q es malo..repito favorece en algunos casos y en otros podría perjudicar claramente..saludos
Default user picture
13 Feb 2017 - 12:18
Comment
#4 Pues a Fernando lo hubiera protegido en spa x ejemplo y todos lo sabemos..os acordáis a cuantos esc ... Ver comentario
Con Halo se habría producido accidente, el resultado es imposible de saber pero habría habido choque. La cabeza va muy escondida y es una ventaja nada despreciable. No es por casualidad, creo que una norma especifica que la línea que va del frontal a la torreta (no conozco los términos exactos) debe quedar por encima del piloto (supongo que con x margen), útil en caso de vuelco como uno que recuerdo de Massa. /.. Para mí el halo es un buen dispositivo anti-rueda descontrolada, pero aumenta el blanco en que un impacto puede ser grave, puede romperse y golpear al piloto o diferir pequenos objetos o grandes pero "astillables" tanto fuera como dentro. Además es feo con ganas. /.. Confiaría más en una cúpula que además tiene ventaja estética (al menos respecto al Halo), si hubiese un material suficientemente resistente, pero tendría el problema de la refrigeración del habitáculo.
13 Feb 2017 - 12:08
Comment

El halo es la peor idea que se ha tenido jamás en el automovilismo.

13 Feb 2017 - 11:39
Comment

Pues a Fernando lo hubiera protegido en spa x ejemplo y todos lo sabemos..os acordáis a cuantos escasos centímetros paso la rueda de su cabeza ?

Default user picture
13 Feb 2017 - 11:20
Comment

Proteger de qué? De una rueda como mucho o de un fragmento enorme de otro coche y ya. De un tornillo o una tuerca el halo no protege.

13 Feb 2017 - 09:21
Comment

Yo les quiero ver probar el halo en spa a ver los que dicen que no obstruye la vision dicen lo mismo despues de hacer Eau Rouge con eso puesto

13 Feb 2017 - 09:16
Comment

A Bianchi solo le hubiera salvado que el mentecato que permitió la entrada de la grúa extractora, se hubiese quedado encerrado en su casa durante todo el GP...... Estoy de acuerdo con lo dicho por Kevin.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41