GP de Hungría F1 2017
Dificultades económicas

El grupo Williams perdió 46,5 millones de euros el año pasado

"Refleja las pobres actuaciones en pista de los tres años anteriores", aseguran

Confían que el tercer puesto del pasado campeonato les ayude a igualar la balanza

AmpliarValtteri Bottas ensayando un pit stop en Baréin - LaF1Valtteri Bottas ensayando un pit stop en Baréin

Cuando se piensa en un equipo de Fórmula 1 pocas veces se hace en las grandes cantidades de dinero que se mueven por detrás. En este caso, son cantidades negativas. Según ha hecho saber el grupo Williams, responsable del equipo F1, en 2014 perdieron 46,5 millones de euros. 

Esta cifra representa lo que se conoce como BAII, el resultado de la suma de beneficios y pérdidas sin contar los intereses. Según Williams, los 46,5 millones son el legado de la mala campaña de 2013 en la que terminaron en novena posición en el Campeonato de Constructores. Eso sí, esperan que las cifras varien totalmente en este ejercicio al recibir la suma de dinero destinada a la tercera posición final que lograron el año pasado. 

La decisión de invertir en la F1 ha sido más que válida, pasamos de 9º a 3º

La reestructuración general del grupo Williams en 2013 estaba (y está) destinada a revivir el equipo a nivel deportivo y a nivel económico. En la F1 el ingreso de dinero por derechos comerciales se contabiliza al año siguiente y por eso los números de 2014 asustan. En el informe sobre 2013 el equipo anunció pérdidas valoradas en 16,1 millones de euros, mientras que los resultados del año 2014 son aún peores.

"La decisión de invertir en el equipo ha sido más que válida, pues de novenos en 2013 pasamos a ser terceros en 2014", comenta Mike O'Driscoll, CEO del grupo Williams. "A mitad de 2013 se puso en marcha una estrategia ambiciosa para revigorizar el equipo de F1, crear un nuevo negocio sobre ingenieria avanzada liquidando actividades que no eran importantes. En 2014 hemos progresado bien, invirtiendo en personal, instalaciones y tecnología. Espereamos que nos sirva para crear unas bases solidas para el futuro".

El objetivo para 2015 es consolidar el progreso empezado el año pasado en pista

"En cuanto al rendimiento económico del grupo en 2014, éste reflejó las pobres actuaciones en pista de los tres años anteriores, resultando en un deterioro de los derechos comerciales y del dinero que llegaba por los patrocinadores", continúa O'Driscoll, que añade: "Nuestro objetivo para 2015 es consolidar el progreso empezado el año pasado en pista, continuar construyendo las bases necesarias para el éxito deportivo y comercial en el futuro y, consecuentemente, mejorar nuestros resultados financieros de los próximos años".

A falta de saber los ingresos totales de la temporada 2014 y que se pueda hacer balance, lo que es seguro es que el equipo ha mejorado en la pista. Tanto en 2014 como en 2015 los monoplazas de Grove han estado luchando por posiciones delanteras e incluso por alguna victoria y consiguiendo alguna Pole. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top