Toca hablar sobre la acción en la pista

El Grupo de Estrategia tratará en Spa los adelantamientos para 2017

"Hemos recibido instrucciones de que quieren mejorarlos", informa Andrew Green

AmpliarFavorecer el espectáculo es el objetivo para 2017 - LaF1Favorecer el espectáculo es el objetivo para 2017

El Grupo de Estrategia de Fórmula 1 ya tiene su siguiente misión: incrementar las oportunidades de adelantamientos, según cuenta Autosport. La F1 busca mejorar el espectáculo para 2017 con coches que podrían ser hasta cinco segundos por vuelta más rápidos, con un aspecto más agresivo gracias a unos alerones -tanto delanteros como traseros- más anchos, además de neumáticos traseros más anchos también y los 'famosos' motores de 1000 caballos.


La FIA no ha formulado aún las normativas para 2017, que es lo más pronto que podrían cambiar. Los directores técnicos empleados por la Federación Internacional para llegar a una conclusión satisfactoria van a tener que esforzarse porque para que las normativas puedan aplicarse en 2017, deben estar finalizadas en marzo de 2016. Más allá de esta fecha, las normativas no podrían ser alteradas bajo ningún concepto.



Se había previsto una reunión antes del verano, pero se ha retrasado para Bélgica



El Grupo de Estrategia se centrará ahora en revisar la acción en pista en general y los adelantamientos en particular. Se van a debatir ideas que puedan incrementar el número de adelantamientos en pista, con una primera reunión programada para el 18 de agosto, justo antes del GP de Bélgica. Andrew Green, director técnico de Force India, lo contaba así: "Hemos recibido instrucciones por parte del Grupo de Estrategia de que quieren mejorar los adelantamientos".



Green confesaba que el tema no se ha debatido aún: "No lo hemos discutido. Inicialmente se había previsto una reunión antes del parón veraniego pero esta se ha retrasado al jueves antes de Spa. Todo lo que puedo decir es que el diseño que tenemos para 2017 puede no ser lo que se tocará en esa reunión", explicó. Adicionalmente, Green también habló sobre la aerodinámica actual de los Fórmula 1.



El diseño que tenemos para el 2017 puede no ser lo que se toque en esa reunión



De hecho, explicó que es posible que haya que cambiar el modo en que los Fórmula 1 generan fuerza aerodinámica, para lograr los objetivos planteados: "Hoy en día aún dependemos de la parte delantera del coche, en cuanto a fuerza aerodinámica. El efecto que esto tiene en un coche es que si se acerca al de delante, no sólo la pierde en la parte frontal sino en todo el coche. Puede que esto sea algo que se mirará en la próxima reunión".



Aunque el director técnico del equipo confesaba que no está claro que pueda hacerse algo. De ahí que haya que revisarlo a fondo: "¿Podemos hacer algo sobre este tema o es simplemente algo intrínseco en los coches? Eso es lo que esperamos debatir la próxima vez". Cambiar la forma como los Fórmula 1 generan fuerza aerodinámica es un trabajo enorme, sobre todo cuando se espera que los coches sean unos cinco segundos más rápidos. ¿Lo conseguirán? El tiempo dirá.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de elpatadon

Cuanto mas reglamentan, peor es. Dejen libertad de diseños, y los ingenieros de cada equipo, buscaran soluciones y mejoras.......nadie mejor que ellos !!! -----------

Imagen de Pakinsky Ferrari

¿Y si mejor permiten libre desarrollo y se dejan de rebases artificiales? Lo que valoramos los aficionados no son los rebases con DRS, sino las peleas mano a mano en pista

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top