No se implantarán finalmente en el reglamento

El Grupo de Estrategia se opone al retorno de los repostajes en 2017

Todos los equipos a excepción de Ferrari votaron en contra de la vuelta de los repostajes

La falta de seguridad y espectáculo, principales motivos para llegar a esta decisión

Pirelli había vaticinado una categoría más monótona, más predecible y menos estratégica

AmpliarRepostaje peligroso de Massa en SIngapur 2008 - LaF1.esRepostaje peligroso de Massa en SIngapur 2008

Los jefes de equipo han decidido finalmente echar atrás el retorno de los repostajes a la Fórmula 1 en el año 2017 tras determinar que esta medida generaría una importante falta de espectáculo para el desarrollo de los Grandes Premios, según informa la publicación británica Motorsport.com.

El impacto negativo de la vuelta de los repostajes a la categoría reina puede ser atribuido en primer lugar a la seguridad en el pit-lane, ya que las famosas mangueras que se introducen en los depósitos de los coches pueden desprender sustancias peligrosas para la integridad de los mecánicos, llegando incluso a provocar incendios.

Más allá de la seguridad, esta medida habría generado un coste cercano a un millón de euros en el transporte de la máquina de provisión de carburante, mientras que su hipotética implantación habría eliminado algunas variables interesantes como el famoso ‘under-cut’ debido al gran peso que adquiriría el coche con una dotación mayor de combustible.

En este sentido, desde Pirelli apuntaban a la posibilidad de que el retorno de los repostajes terminara obligando a todos los equipos a hacer el mismo número de paradas en carrera ante este efecto tan monótono que generarían las altas cargas en el comportamiento de los neumáticos durante el transcurso de la carrera.

Según Motorsport.com, Ferrari es el único equipo que se habría mostrado favorable a aplicar esta norma en el reglamento de 2017 frente al rechazo generalizado del resto integrantes del Grupo de Estrategia, quienes habrían abogado por evitar todas las implicaciones negativas citadas anteriormente para el futuro de la Fórmula 1.

En sustitución de los repostajes, los equipos habrían decidido fabricar monoplazas con una manejabilidad más complicada de cara al 2017, de tal forma que las decisiones de los pilotos volvieran a adquirir una mayor relevancia por encima de aquellas dictadas por los ingenieros desde el muro.

De hecho, la FIA permitirá que los equipos cuenten con un mayor almacenamiento de datos sus respectivos sistemas de simulación hasta el día 20 de Julo con el único objetivo de trabajar en el concepto de esos nuevos monoplazas. La información recopilada se transmitirá próximamente a la FIA, la cual perseguirá el obetivo de crear un diseño básico que no comprometa los adelantamientos en carrera.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Lo que tendrían que hacer es meter unas gomas que duren mas de 10 vueltas coño, y que no tengan que ahorrar nada... ni chofa ni neumas ni ostias... a tope toda la carrera.. ahí se vería quien es el mas constante y quien tiene huevos

Imagen de Aert

Ya veo cómo la FIA y los equipos escuchan a los aficionados... En la encuesta global de la GPDA el 60% de los votantes querían que regresasen los repostajes...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top