F1

Llamada de socorro

El Grupo de Estrategia no trata lo importante, según Kaltenborn

Los equipos pequeños siguen sufriendo, sobre todo Lotus, que está al borde del precipicio
"Seria ingenuo pensar que hay una solución", se queja la jefa del equipo Sauber
monisha-kaltenborn-laf1.jpg
Santi Torres
1
11 Sep 2015 - 15:48

En la Fórmula 1 puede verse uno de los mayores efectos de la crisis económica que aún sigue afectando a gran parte dela economía global: los equipos ricos se han hecho más ricos y los pobres más pobres. En este último grupo encontramos a Sauber, Force India, Lotus y Manor. Ya cayeron dos, Caterham y HRT, pero pueden no ser los únicos. Monisha Kalternborn destaca la situación crítica de los equipos de zona baja.

Las declaraciones, en las que la 'team principal' de Sauber pone el grito en el cielo, tienen un tono agresivo y sarcástico. La impotencia florece en sus palabras y Kaltenborn pide ayuda a los grandes de la categoría. Pese a esa llamada de auxilio, nadie hace caso y se empieza a perder el norte. 

Solo puedo decir que esperaba otra cosa, y que aún espero más por parte de la FIA

"No quiero que nos escuche el Grupo de Estrategia, pero sí el propietario de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone), la FIA y los aficionados. Todo tengo que juzgarlo desde fuera porque Sauber no forma parte de esto, y como probablemente te pasa a tí (dirigiéndose a su interlocutor), no soy informada de todos los detalles", afirma realmente molesta la mandataria del equipo suizo.

Tal y como están las cosas, cree que los mayores problemas no se están afrontando: "¿Debemos cambiar el sistema de penalizaciones? ¿El formato del fin de semana? Todas estas cosas y muchas más no son del interés de los equipos. Lo único que puedo decir es que esperaba otra cosa, y que aún espero más por parte de la FIA. Porque es cierto, necesitamos una federación más fuerte. Pero sí, los verdaderos problemas no se tratan. Sería ingenuo pensar que puede haber otra forma de solucionarlos".

Las ácidas críticas de Kalternborn salpican a todos, y dejan clara la postura de uno de los equipos pequeños. La llegada de Haas puede perjudicarles aún más y por eso deben mover hilos y dejar clara la idea que quieren para la F1. Con Lotus con serias dudas para participar en los Grandes Premios y otros equipos necesitando de grandes patrocinadores, la parte baja de la parrilla no está en su mejor época. Y eso es lo que pide Kalternborn: futuro financiero para su negocio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2015 - 21:29
Comment

Hay muchos problemas y uno de ellos es el poco apoyo de los motoristas hacia los equipos chicos y a veces es por el mal uso de los recursos; además de, una mejor distribución del dinero. Si no logran una solución en lo inmediato, habrá más equipos por salir y todo ello por el deficiente nivel de competencia y eso aleja a los patrocinadores.
---/...
Vaya que se necesita un consenso de los diferentes actores, para rescatar la Marca F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25