Como Manor actualmente

El Grupo de Estrategia discute si permitir motores del año anterior

Si fructifica, Red Bull podría montar motor Ferrari de 2015 y Manor, igual con Mercedes

AmpliarLos de Manor son los únicos coches que corren con un motor de la temporada pasada - LaF1Los de Manor son los únicos coches que corren con un motor de la temporada pasada

Ya que la 'silly season' de esta temporada ha resultado ser bastante descafeinada con más renovaciones que movimientos entre equipos, al menos podemos entretenernos con el otro mercado, el de los equipos y sus motores. Salvo sorpresa, Red Bull abandonará Renault para montar unidades de potencia de Ferrari. Con ello, la Scuderia ganará un cliente, pero perderá otro si las conversaciones que está teniendo Manor con Mercedes fructifican.  

Dicho esto, ¿se imaginan que ambos equipos corren con esas nuevas marcas en su interior pero con especificaciones del año anterior? Pues vayan haciéndolo porque eso es lo que se plantea el Grupo de Estrategia, hacer norma la excepción que ha protagonizado la propia Manor este año al poder llevar el propulsor 2014 de Maranello. Era algo, y sigue siendo, prohibido, pero al encontrar una laguna en el reglamento pudieron hacerlo.

Fernley: "Se lleva discutiendo un tiempo, es lo mismo que está haciendo Manor"

Como medida disuasoria, la FIA añadió el apéndice 4 a su normativa técnica para asegurarse de que todos los equipo corren en igualdad de condiciones, con un motor desarrollado ese mismo año. Pero, según señala Autosport, diversas fuentes sugieren que las reglas podrían modificarse para permitir una competición con diferentes especificaciones de unidades de potencia. Se la nombraría como 'Actual -1' para diferenciarlas.

Además, otro aspecto fundamental que se está debatiendo es la reducción de los costes de los V6 híbridos, que suponen un gasto de entre 13 y 18 millones de euros por los 6/7 que valían los anteriores V8. Bob Fernley, jefe adjunto de Force India, habla sobre el posible cambio: "Se ha discutido por un tiempo. Es lo mismo que Manor están haciendo este año". Veremos si fructifica algo que podría venir muy bien a Manor, pero no tanto a Red Bull.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

No es muy clara la noticia. Mejor esperar a ver qué determina el Grupo de Estrategia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top