F1

La situación de motores en la Fórmula 1, clave para su futuro

El Grupo de Estrategia debate: Motores, Audi y Renault

Audi se plantearía entrar en la Fórmula 1 sólo si hay estabilidad de motores
Lotus habría ofrecido el equipo a Renault siempre que se cancelen las deudas para 2020
Toro Rosso no está en venta, pero se sigue considerando pintarlos de amarillo
marussia_16128_hires.jpg
Àlex Garcia
1
15 Mayo 2015 - 12:20

Una reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 es algo que siempre da para mucho. Sobre todo cuando la categoría reina está sumida en el caos más absoluto -bueno, puede que tampoco tanto-. Lo que sí es cierto es que la situación actual de los motores es polémica y prácticamente todo el mundo asume que hay que hacer algo al respecto. Renault no está nada satisfecha, Audi se plantea entrar y las normativas no acaban de convencer.

Los rumores sobre la entrada del grupo Volkswagen a través de Audi han estado creciendo en las últimas semanas pero según Ralf Bach, corresponsal alemán en el paddock, Audi sólo consideraría entrar en la Fórmula 1 si las normativas de motores tienen una cierta estabilidad. Esto chocaría frontalmente con las ideas de Bernie Ecclestone, que tiene la intención de cambiarlas radicalmente para 2017 con más potencia y más sonido.

Aunque no sólo a Audi le importan las normativas, ya que los demás fabricantes de motores que están hoy en día en la máxima categoría también quieren conocer qué es lo que va a suceder ya que en teoría la actual normativa debería mantenerse hasta 2020. Según Bach, Renault en particular pide cambios drásticos: "Informadores apuntan a que es muy poco probable que sigan tal y como están ahora".

Para Renault, seguir tal y como están ahora no es viable

Franz Tost, por su parte, sigue afirmando que Renault no acabará comprando Toro Rosso aunque recuerda que pintar los coches de color amarillo sigue siendo una posibilidad aceptable para ellos. Sobre Renault, Bach va más allá y afirma que Lotus hizo una oferta, con Gerard López dispuesto a dar el equipo a Renault por cuatro temporadas siempre que fuera devuelto con todas las deudas liquidadas en 2020 pero parece que la marca francesa habría rechazado la oferta.

Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus, habló sobre este asunto en el día de ayer: "Renault está evaluando su rol dentro de la Fórmula 1. Mis accionistas han dicho claramente que el equipo no está a la venta". Sentencia clara pero que siempre deja espacio a otras posibilidades. Todo esto, mientras se discute sobre el futuro de las normativas de motores. Un quinto fabricante con cuatro aros en su logo siempre sería bienvenido...

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mayo 2015 - 11:28
Comment

¿Lotus alquilando la escuderia 4 años solo para pagar las deudas? Dios , tener a Maldonado en el equipo sale realmente caro .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25