GP de Hungría F1 2017
La situación de motores en la Fórmula 1, clave para su futuro

El Grupo de Estrategia debate: Motores, Audi y Renault

Audi se plantearía entrar en la Fórmula 1 sólo si hay estabilidad de motores

Lotus habría ofrecido el equipo a Renault siempre que se cancelen las deudas para 2020

Toro Rosso no está en venta, pero se sigue considerando pintarlos de amarillo

AmpliarEl futuro de la F1, a debate - LaF1.esEl futuro de la F1, a debate

Una reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 es algo que siempre da para mucho. Sobre todo cuando la categoría reina está sumida en el caos más absoluto -bueno, puede que tampoco tanto-. Lo que sí es cierto es que la situación actual de los motores es polémica y prácticamente todo el mundo asume que hay que hacer algo al respecto. Renault no está nada satisfecha, Audi se plantea entrar y las normativas no acaban de convencer.


Los rumores sobre la entrada del grupo Volkswagen a través de Audi han estado creciendo en las últimas semanas pero según Ralf Bach, corresponsal alemán en el paddock, Audi sólo consideraría entrar en la Fórmula 1 si las normativas de motores tienen una cierta estabilidad. Esto chocaría frontalmente con las ideas de Bernie Ecclestone, que tiene la intención de cambiarlas radicalmente para 2017 con más potencia y más sonido.



Aunque no sólo a Audi le importan las normativas, ya que los demás fabricantes de motores que están hoy en día en la máxima categoría también quieren conocer qué es lo que va a suceder ya que en teoría la actual normativa debería mantenerse hasta 2020. Según Bach, Renault en particular pide cambios drásticos: "Informadores apuntan a que es muy poco probable que sigan tal y como están ahora".



Para Renault, seguir tal y como están ahora no es viable



Franz Tost, por su parte, sigue afirmando que Renault no acabará comprando Toro Rosso aunque recuerda que pintar los coches de color amarillo sigue siendo una posibilidad aceptable para ellos. Sobre Renault, Bach va más allá y afirma que Lotus hizo una oferta, con Gerard López dispuesto a dar el equipo a Renault por cuatro temporadas siempre que fuera devuelto con todas las deudas liquidadas en 2020 pero parece que la marca francesa habría rechazado la oferta.



Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus, habló sobre este asunto en el día de ayer: "Renault está evaluando su rol dentro de la Fórmula 1. Mis accionistas han dicho claramente que el equipo no está a la venta". Sentencia clara pero que siempre deja espacio a otras posibilidades. Todo esto, mientras se discute sobre el futuro de las normativas de motores. Un quinto fabricante con cuatro aros en su logo siempre sería bienvenido...

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de c4h8n8o8

¿Lotus alquilando la escuderia 4 años solo para pagar las deudas? Dios , tener a Maldonado en el equipo sale realmente caro .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top