En 2021 albergará su 36ª edición

El Gran Premio de Hungría amplía su contrato hasta 2021

El circuito de Hungaroring siempre ha estado en la F1 desde su debut en 1986

AmpliarLewis Hamilton en HungaroringLewis Hamilton en Hungaroring

El circuito de Hungaroring ha renovado su contrato con la Fórmula 1 hasta el año 2021. La carrera en este circuito siempre ha estado en el Mundial desde su debut en 1986, año en que se convertía en el primer país de Europa del Este –del otro lado del telón de acero- en albergar un Gran Premio de F1. Los circuitos de Mónaco y Monza son los únicos que han estado más tiempo de manera ininterrumpida en el calendario de la Fórmula 1.

Hungaroring nos ha dejado momentos para la historia. En este trazado se han vivido momentos de extrema alegría para varios pilotos, al lograr su primera victoria en su carrera deportiva. En estos casos está el británico Damon Hill en 1993, Fernando Alonso en 2003, Jenson Button en 2006 y Heikki Kovalainen en 2008. 

Aunque algunos lo califican como el circuito más aburrido, algunas carreras merecen la pena guardarlas en la hemeroteca. Posiblemente, las dos mejores carreras que se han vivido en el Gran Premio húngaro sean las ediciones de 1989 y 2006. La primera se recordará por la remontada imposible de Nigel Mansell, que partía desde la decimoseungda posición y adelantó a todo el mundo. El GP de 2006 fue uno de los más emocionantes de esa temporada; los dos contendientes al título (Alonso y Schumacher) salían rezagados y ambos remontaron espectacularmente en las primeras vueltas. No obstante, el ganador de la carrera fue un joven Button que salía 14º, seguido de Pedro de la Rosa que conseguía en esa carrera su único podio en la F1

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top