350.000 espectadores durante el fin de semana

El Gran Premio de Gran Bretaña logró beneficios en 2015

"Se ha hecho dinero por primera vez en mucho tiempo", afirma el director de Silverstone

La reducción del precio de las entradas a menos de 130 euros y el éxito de Hamilton, claves

AmpliarSilverstone se ha beneficiado del éxito de Lewis Hamilton con Mercedes - LaF1Silverstone se ha beneficiado del éxito de Lewis Hamilton con Mercedes

Si hay un circuito que este año debió haberse colgado la medalla del más visitado, sin duda fue el de la tierra natal de Lewis Hamilton. Dicho y hecho. El jefe de pista de Silverstone, Patrick Allen, asegura que por primera vez en muchos años se ha conseguido un beneficio económico con la celebración del Gran Premio de Inglaterra.  

El club de pilotos ingleses nombró a Allen como nuevo director gerente de Silverstone al comienzo de la temporada 2015. Tras surgir la posibilidad de convertir al circuito de Northamptonshire en el acogedor de la prueba, Allen decidió apostar fuerte por el mítico trazado y para ello emitió billetes con precios inferiores a los 99 dólares (131 euros).

Si logramos atraer a 200.000 en el día de la carrera, entonces las entradas para 2017 serán más baratas

Este año, el GP de Gran Bretaña atrajo a una multitud récord de 140.000 espectadores en el día de la carrera y 350.000 durante los tres días de evento. El factor "Hammertime" de Lewis Hamilton también ayudó a este repunte en el número de asistentes a la prueba inglesa. "He visto las cuentas y sí, se ha hecho dinero por primera vez en mucho tiempo. Financieramente estamos por el buen camino, todo el equipo estamos trabajando juntos", asegura Allen a Autosport.

Aún así, el jefe de Silverstone ha preferido no relajarse y afirma que atraer a una audiencia más grande dará lugar a la aplicación de ofertas incluso más baratas para los aficionados. "Si logramos atraer a 200.000 en el domingo de carrera, entonces para el próximo año las entradas serán más baratas", añade el británico. Silverstone tiene contrato para albergar el GP de Gran Bretaña hasta el año 2026.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top