Surgen dudas para los próximos años

El GP de Canadá, en peligro por remodelaciones obligadas

Bernie Ecclestone quiere seguir celebrando carreras

El trazado Gilles Villeneuve necesita remodelaciones para cumplir con las normas de seguridad

AmpliarParrilla de salida en Canadá - LaF1Parrilla de salida en Canadá

Tras haberse disputado un Gran Premio de Canadá "aburrido" según las propias palabras de Fernando Alonso y de muchos aficionados, el alcalde de Montreal, Denis Coderre, dice que quiere asegurar la continuidad de la carrera en Montreal, algo que Bernie Ecclestone ha dejado en el aire por el momento.

El máximo mandatario de la Fórmula 1 duda del futuro de esta carrera tan popular del calendario, alegando que han dejado de cumplir su promesa de actualizar las instalaciones para cumplir así con las exigencias en seguridad.

Tras esto, el alcalde de Quebec, Denis Coderre, no ha tardado en dar su versión tras una reunión con el británico donde hablaron precisamente del futuro de la carrera ya que la inversión pública es grande y han de estar seguros de realizarla.

"Estamos hablando de una inversión millonaria provenientes de fondos públicos, así que es muy importante estar seguros", ha declarado para el periódico La Presse, de la ciudad de Québec.

"Me reuní con el señor Ecclestone varias veces hace poco tiempo, y ayer me reuní de nuevo con él junto con el presidente del comité ejecutivo para resolver algunos detalles", ha añadido dejando en duda si las obras de remodelación estarían completadas para 2017 o para 2018. 

"Es un proceso complejo", ha explicado. "Tenemos una fecha en mente pero prefiero no hablar ahora. Bernie (Ecclestone) es consciente de ello y no compromete de ninguna manera el acuerdo que tenemos con él. Conocemos a Ecclestone. Tiene su manera de negociar pero todo el mundo quiere mantener el Gran Premio en Montreal", ha proseguido Coderre.

"Es por ello por lo que queremos asegurarnos de que la sustitución de las instalaciones se realizará correctamente". 

En este sentido, las negociaciones han de cerrarse entre François Dumontier, actual promotor, y Bernie Ecclestone, algo que Coderre espera que se consiga pronto.

"Depende de ellos solucionar el problema. Para mí el señor Dumontier es un gran organizador, pero la gestión y promoción del Gran Premio no depende de mí", concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top