Negocian el futuro de la prueba

El Gran Premio de Canadá, en el aire

Problemas técnicos con las instalaciones ponen en peligro su aparición en 2017

AmpliarImagen del GP de Canada 2016 - LaF1Imagen del inicio del GP de Canada 2016

El futuro del GP de Canadá, que se celebra cada mes de Junio en el trazado de Gilles Villenueve, en la isla de Notre-Dame, se está discutiendo en estos momentos. Sujeto a las renovaciones y mejoras en las instalaciones, concretamente en el paddock, la torre de control y el centro médico. Los trabajos no están yendo en la dirección adeciada, con retrasos que sitúan en 2019 la fecha en la que estarían terminados

Esto entraría en conflicto con lo firmado en su extensión del contrato, provocando un problema para su futuro y haciendo que ahora mismo, sea considerado con un GP provisional.

Para resolver estos asuntos, varias conversaciones se llevaron a cabo en el Circuito de Las Américas en las que Bernie Ecclestone y Jean Todt también participaron. Tras la citada reunión, el promotor local, François Dumontier, mostraba su esperanza de que la prueba pueda seguir en el calendario: "Se está discutiendo ahora entre los dirigentes y Ecclestone, estoy seguro de que alcanzarán un acuerdo que elimine el asterisco de nuestra carrera. Hay una propuesta para retrasar la terminación del trabajo hasta 2019 y si tenemos un acuerdo entonces estará bien", dijo en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top