GP de Bélgica F1 2017
Peligra su presencia

El Gran Premio de Brasil sigue en el aire para 2017

Los ministros de Turismo y de Deporte aseguran que se han destinado fondos para su actualización

AmpliarDrivers parade en el GP de Brasil 2016 - LaF1Drivers parade en el GP de Brasil 2016

El Gran Premio de Brasil peligra en el calendario. Y no es el único. Cada vez más trazados míticos corren el riesgo de dejar de albergar Grandes Premios de Fórmula 1, algo que muchos aficionados lamentarían. Por el momento, el circuito de Interlagos ha sido incluido en el calendario provisional para 2017, pero la carrera no está ni mucho menos asegurada. En ese sentido, el Gobierno del país ha asegurado que trabajará para asegurar que Brasil siga albergando las carreras de la máxima categoría del automovilismo.

Precisamente, Bernie Ecclestone se reunión con el presidente brasileño, Michel Temer, para tratar el asunto. Además, diversos medios brasileños se han hecho eco de las declaraciones de los ministros de Turismo, Marx Beltrao, y de Deporte, Leonardo Picciani, en las que estos aseguraron que respaldarán la continuidad de Interlagos como circuito de Fórmula 1. Así, Beltrao aparece citado en el Metro Jornal de Brasil asegurando que el ministerio "ha liberado fondos" para actualizar el trazado, unas declaraciones compartidas por Picciani en el Jornal de Brasilia.

"La continuidad de la carrera es muy importante y cuenta con el apoyo del Gobierno Federal. Es un evento para Sao Paulo y Brasil. Trabajar juntos es esencial para asegurarnos de que el circuito de carreras esté en las mejores condiciones posibles para seguir acogiendo la Fórmula 1".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Perán

Nada que otro par de tilkodromos en Nueva Zelanda y Turkmenistan no puedan arreglar

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top