Problemas económicos en Nürburgring para 2017

El Gran Premio de Alemania tiene su futuro el aire

Los problemas económicos de Nürburgring dificultan el acuerdo para la próxima temporada

Hockenheim cuenta con el apoyo de Mercedes a largo plazo

AmpliarSalida del Gran Premio de Alemania - LaF1Salida del Gran Premio de Alemania

Las nubes siguen asolando el futuro del Gran Premio de Alemania. Tras el regreso a Hockenheim después de dos años de ausencia en este trazado y después de que la F1 no pisase suelo germano en 2015, el turno para organizar el GP alemán es para Nürburgring, que no tiene del todo seguro ser la sede de la carrera en 2017 por culpa de los problemas económicos.

Georg Seiler, director del Hockenheimring, se ha mostrado satisfecho con la venta de entradas, que en 2016 ha sido superior a la del último GP alemán, disputado en 2014.

Respecto a la posibilidad de ser la sede de la carrera en 2017, Seiler pide que no haya riesgo económico para el circuito. "Tenemos contrato en vigor para 2018. A partir de ahí, ya veremos", ha declarado Seiler al Stuttgarter Nachrichten.

"La Fórmula 1 debería quedarse en Hockenheim, pero no queremos asumir riesgos. Existe mucha gente que se sube al tren de la Fórmula 1 para crear dinero y no queremos que se aprovechen de nuestra inversión".

En este sentido, Seiler está seguro de poder contar con Mercedes como anunciante: "Nos gustaría que Mercedes siguiera en la Fórmula 1, aunque no hay que descuidar a otros fabricantes y compañías involucradas en el negocio".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top