F1

Sigue la tónica general de la temporada

El GP de Rusia se estrena con dos zonas de DRS

La primera zona de activación estará situada unos metros después de la primera curva
Los pilotos podrán volver a activar el DRS en la última recta del segundo sector
drs-sochi-rusia-f1.jpg
Miguel Carricas
1
09 Oct 2014 - 08:31

Rusia acogerá este fin de semana por primera vez en su historia una carrera de Fórmula 1. Siguiendo la dinámica impuesta a lo largo de la presente temporada, el estreno de la categoría sobre suelo exsoviético contará con dos zonas de DRS repartidas a lo largo de los 5848 metros que componen el circuito de Sochi, y que hacen de él el tercer circuito más largo del campeonato por detrás de Spa-Francorchamps y Marina Bay.

De esta forma, la primera zona de detección estará situada justo al cruzar la línea de meta, apenas 138 metros antes de llegar a la primera curva rápida a derechas, donde se activará el dispositivo por primera vez hasta el final de la recta que desemboca en la fuerte frenada de la segunda curva del circuito.

Posteriormente, los pilotos volverán a activar el dispositivo en la larga recta que delimita el final del segundo sector y enlaza con la sucesión de curvas cerradas que componen el tercero. Así, el segundo punto de detección está situado unos metros antes de llegar a la curva 10.

El aspecto inicial que ofrece el Sochi Autodrom guarda similitudes con el Valencia Street Circuit en algunos de sus giros de 90 grados o en las rectas curvadas que completan la trayectoria de los sectores 1 y 2.

En cualquier caso, se trata de un trazado estrecho donde todo apunta a que adelantar será tarea complicada para los pilotos, por lo que el uso del DRS podría jugar un papel determinante en la carrera del domingo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2014 - 22:25
Comment

abu dhabi 2, el único circuito que de verdad vaió la pena de este diseñador fué el de turquia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41