Sigue la tónica general de la temporada

El GP de Rusia se estrena con dos zonas de DRS

La primera zona de activación estará situada unos metros después de la primera curva

Los pilotos podrán volver a activar el DRS en la última recta del segundo sector

AmpliarEl GP de Rusia se estrena con dos zonas de DRS - LaF1.esCircuito de Sochi

Rusia acogerá este fin de semana por primera vez en su historia una carrera de Fórmula 1. Siguiendo la dinámica impuesta a lo largo de la presente temporada, el estreno de la categoría sobre suelo exsoviético contará con dos zonas de DRS repartidas a lo largo de los 5848 metros que componen el circuito de Sochi, y que hacen de él el tercer circuito más largo del campeonato por detrás de Spa-Francorchamps y Marina Bay.

De esta forma, la primera zona de detección estará situada justo al cruzar la línea de meta, apenas 138 metros antes de llegar a la primera curva rápida a derechas, donde se activará el dispositivo por primera vez hasta el final de la recta que desemboca en la fuerte frenada de la segunda curva del circuito.

Posteriormente, los pilotos volverán a activar el dispositivo en la larga recta que delimita el final del segundo sector y enlaza con la sucesión de curvas cerradas que componen el tercero. Así, el segundo punto de detección está situado unos metros antes de llegar a la curva 10.

El aspecto inicial que ofrece el Sochi Autodrom guarda similitudes con el Valencia Street Circuit en algunos de sus giros de 90 grados o en las rectas curvadas que completan la trayectoria de los sectores 1 y 2.

En cualquier caso, se trata de un trazado estrecho donde todo apunta a que adelantar será tarea complicada para los pilotos, por lo que el uso del DRS podría jugar un papel determinante en la carrera del domingo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter

abu dhabi 2, el único circuito que de verdad vaió la pena de este diseñador fué el de turquia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top