F1

Su situación económica es suficientemente buena

El GP de Rusia no se encuentra en peligro, según sus promotores

La insolvencia de Formula Sochi, su antigua promotora, cuestionaba el futuro de la prueba
Sin embargo, desde la nueva organizadora insisten en que acogerán la F1 hasta el 2020
"Tenemos el personal y las finanzas adecuadas para seguir albergando el Gran Premio"
sochi-laf1_0_0.jpg
Miguel Carricas
0
03 Jun 2015 - 12:32

Rumores procedentes desde Rusia apuntaban el pasado lunes a la posibilidad de que el Gran Premio en el circuito de Sochi pudiera encontrarse en peligro de cara a los próximos años con motivo de la situación de bancarrota que atravesaba Formula Sochi, una de las empresas responsables de la promoción del evento desde que se firmara el contrato con Bernie Ecclestone en 2010.

De hecho, y tal y como informa el portal Speedweek, la compañía en cuestión ya arrastraba una cantidad considerable de deudas desde el año 2013, si bien no fue hasta el pasado mes de Agosto cuando su disolución definitiva provocó el traspaso de la representación y organización de la carrera a manos de OJSC Center Omega, la cual gestiona desde entonces todos los contratos vinculados con la FIA y la FOM. 

La carrera no está en peligro y la preparación de la segunda edición va según lo esperado

Lo cierto es que la herencia insolvente que dejó Formula Sochi a OJSC Center Omega ya suponía anteriormente un motivo de preocupación para el futuro de la carrera, pese a que no haya sido hasta esta semana cuando se han disparado los rumores sobre una posible cancelación del Gran Premio dada la posibilidad de que no lograran hacer frente a las deudas correspondientes.

Desde la organizadora actual insisten en que su situación económica no afronta ningún peligro que pudiera obligarles a cancelar la segunda edición de la cita sobre suelo exsoviético en el próximo mes de otoño, por lo que no existen motivos de preocupación en este sentido casi un año después de que Formula Sochi se desentendiera de la promoción del proyecto.

"El promotor del Gran Premio de Rusia es OJSC Center Omega. El acuerdo correspondiente fue firmado el 14 de Octubre de 2010, y la carrera se celebrará hasta el 2020. Formula Sochi se fundó como responsable de la publicidad de la carrera. Pero a partir de Marzo 2013, OJS Center Omega cogió los mandos, de tal forma que Formula Sochi fue disuelta el pasado mes de Agosto como estaba previsto", comentan. 

De esta forma, todo apunta a que Rusia seguirá formando parte del calendario durante los próximos años: "La celebración de la carrera, denominada en la gala de la FIA como el mejor Gran Premio del año, no está en peligro, y la preparación para el segundo Gran Premio de Rusia el próximo 11 de Octubre va según el plan".

Dada esta situación en la que la insolvencia de Formula Sochi estaba planificada, las expectativas de OJSC Center Omega pasan por promover la carrera de Fórmula 1 gracias a su situación financiera apartemente estable: "Hemos organizado varios eventos para promover la carrera de Rusia. Omega tiene un contrato y dispone tanto del personal como de las finanzas adecuadas", comenta un portavoz de la empresa al portal MotorSport-Total.

A expensas de conocer el futuro que deparará al Gran Premio de Rusia, algunos problemas internos como el estancamiento de su situación financiera a través de las sanciones de la Unión Europea podrían en peligro la celebración del Gran Premio a corto plazo, si bien la continuación de Vladimir Putin en la presidencia del país aseguraría automáticamente la llegada del Gran Circo al trazado Sochi, principalmente gracias a la buena relación que mantiene junto a Bernie Ecclestone.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25