Visto bueno a la nueva ubicación de la carrera

El GP de Rusia espera mantener su nueva fecha en el calendario: mayo

La próxima temporada se correrá en el circuito de Sochi en mayo en lugar de octubre

El principal motivo que da la organización es que coincide con una semana de vacaciones

AmpliarEn el circuito de Sochi no quieren desprenderse de la ubicación que tendrán en 2016 - LaF1En el circuito de Sochi no quieren desprenderse de la ubicación que tendrán en 2016

Los organizadores del Gran Premio de Rusia quieren que su nueva fecha se mantenga a largo plazo. Este año el GP se celebrará en octubre, pero en 2016 se disputará en mayo después de varias negociaciones con Bernie Ecclestone. Sergey Vorobyev, promotor de la carrera, explica a Autosport las ventajas del cambio de fecha: "Este cambio nos beneficia. De hecho, ya habíamos negociado pasar la carrera a mayo para este año".

"El principal motivo por el que hemos cambiado es porque el 1 de mayo es el comienzo de una semana de vacaciones en Rusia. La gente se toma unas pequeñas vacaciones, así que no deberían dejar de trabajar para venir a Sochi. De hecho, la temporada de esquí se alarga hasta mediados de mayo, así que el público podrá combinarlo con la F1 y formará un pack más atractivo. Esperamos que siga así durante mucho tiempo", dice Vorobyev.

Coincide con las vacaciones, así que esperamos que siga durante mucho tiempo

El hecho de que el Gran Premio ruso se dispute justo después de la carrera de Baréin no supone ninguna dificultad logística después de lo ocurrido el pasado año, cuando se celebró tras el GP de Japón. "El año pasado costó llegar a Sochi porque el tifón que hubo en Japón retrasó el vuelo. Si el problema se solucionó el primer año, no veo ningún problema para el segundo", afirma el promotor.

La venta de entradas para la prueba en el circuito de Sochi ha descendido respecto a la temporada pasada, pero Vorobyev no duda sobre que el trazado estará lleno el domingo a la hora de la carrera: "Se han vendido menos tickets que en 2014, pero estamos cerca de llegar al 60% de la capacidad del trazado. Con un poco de marketing, publicidad en televisión y carteles seguro que llenaremos las tribunas".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top