Está previsto que se celebre en octubre 2014

El GP de Rusia de F1, sin riesgos

La Administración no dejará que política y Fórmula 1 se mezclen

AmpliarEl GP de Rusia de F1, sin riesgos - LaF1.esDurante la presentación del circuito de Sochi de F1

Faltan menos de cinco meses para que Rusia debute en el calendario de la Fórmula 1 con su carrera en Sochi; sin embargo, desde que se anunció su inclusión en el calendario de 2014, el país ha entrado en conflicto con Ucrania y ha habido retrasos en la construcción del circuito, por lo que muchos dudan sobre la celebración del evento en el mes de octubre.

A pesar de ello, desde Rusia mandan mensajes tranquilizadores y, de nuevo, el jefe adjunto de la administración del territorio de Krasnodar Alexander Saurin, que está a cargo de los planes post-olimpiadas en la ciudad de Sochi, ha insistido en que no hay "ningún riesgo" para el gran premio.

"Estamos a tiempo. Se han hecho las inspecciones necesarias y no hay riesgo para el primer gran premio en Rusia", ha comunicado a la agencia de noticias alemana DPA.

En este momento es seguro ir a Sochi y lo seguirá siendo también en octubre

"Estamos preparando todo para que nuestros huéspedes se sientan a gusto", ha añadido Saurin. "No conectamos las cosas de la política con la Fórmula 1. En este momento es seguro ir a Sochi y lo seguirá siendo también en octubre. Garantizamos la seguridad de nuestros visitantes. Ésta es nuestra norma y va a continuari así".

No obstante, la Unión Europea y Estados Unidos han tomado medidas por el conflicto con Ucrania, sobre todo en lo que se refiere a sanciones económicas, lo que ha significado la congelación de fondos y cuentas bancarias. A pesar de ello, Saurin ha afirmado que nada de esto afectará al evento de la F1.

"Tenemos un contrato. Tenemos garantías y en este momento no vemos problemas financieros para el evento. Tenemos 12 millones de espectadores en la Fórmula 1 en Rusia, y ya hay reservadas un 80 por ciento de las entradas. Para la carrera se agotarán", ha explicado Saurin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top