El último giro del trazado lleva el nombre del inglés

El GP de México honra a Mansell con una curva con su nombre

El trazado azteca regresa a la F1 23 años después

AmpliarNigel Mansell en el año 1992 - LaF1Nigel Mansell en el año 1992

Los organizadores del Gran Premio de México han decidido llamar a la última curva de su circuito Nigel Mansell. El piloto británico ha sido el último ganador de la última carrera que se corrió en dicho circuito en el año 1992

Esta curva, en concreto la número 17, ha sido modificado con respecto a cómo era el circuito antaño. Por razones de seguridad, esta curva peraltada de derechas y que indica la entrada a meta ha sido cambiada por una serie de curvas lentas. 

"Tengo muy buenos recuerdos de las carreras en la Ciudad de México, la gente, la energía y la pista era de lo más destacado del calendario de la F1 en ese momento para mí", dijo Mansell.

"Cuando me he enterado del nuevo nombre, me ha encantado. Halagado, orgulloso y encantado a partes iguales”, reconoce el campeón del mundo.

"La noticia de inmediato trajo a la mente mi maniobra de adelantamiento inesperado a Gerhard Berger en la Peraltada (última curva). No puedo creer que eso fuera hace 25 años y que ya pasaran 23 años desde mi última victoria en la pista. Después de ver cómo han estado trabajando los organizadores, tengo muchísimas ganas de que dé comienzo la carrera", concluye el inglés. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top