QUIEREN AUMENTAR LAS CIFRAS DE ESTE AÑO

El GP de México espera recibir a 360.000 personas el próximo año

En 2015 la afluencia ha sido de 330.000 espectadores, un número que quieren superar

Se han propuesto levantar nuevas gradas y una ampliación de los servicios ofrecidos

AmpliarLas gradas del Hermanos Rodríguez estuvieron abarrotadas de aficionados durante la carrera - LaF1Las gradas del Hermanos Rodríguez estuvieron abarrotadas de aficionados durante la carrera

No contentos con la masiva afluencia de público que hubo hace dos semanas en el Autódromo Hermanos Rodríguez con motivo del Gran Premio de México, desde el circuito azteca señala que aún quieren congregar a más gente en el recinto y Alejandro Soberón, presidente de la compañía promotora de la carrera, ha puesto el objetivo en los 360.000 espectadores para 2016.

Este año, debido al gran entusiasmo que provocó el retorno de la Fórmula 1 a México 23 años después, 330.000 personas asistieron durante los tres días del fin de semana, una afluencia que impresionó hasta a los propios pilotos. Ahora, y a pesar de que el factor novedad ya no será un aliado, desde el circuito esperan atraer incluso a más personas, para lo que incluso se han planeado nuevas zonas de gradas en el trazado.

Creemos que el segundo año va a ser más exitoso que el primero, y eso es raro en F1

"Vamos a poner el objetivo en 360.000 personas el año que viene. Intentaremos encontrar capacidad adicional, siendo las 'S' una zona en la que estamos pensando que podríamos poner a algunas personas. Debido al boca a boca y al nivel de interés que recibimos por parte de la gente que está dispuesta a comprar una entrada, creemos que el segundo año va a ser más exitoso que el primero, y sé que eso raramente pasa en F1", señala Soberón a Autosport.

Así, para 2016 los organizadores del GP de México podrían cambiar su enfoque con el objetivo de mantener vivo el interés de la gente más allá de ver una competición de F1. "Es lo mismo que con una novia. Tienes que darle una gran excusa para que vaya a verte cada día. Si lo haces, suelen quedarse. Este año fuimos a un nivel particular de servicios para la gente porque sabíamos que teníamos que hacerles felices. Ese nivel de servicios tenía que ser más que la propia carrera. Tenía que ser acerca de toda la experiencia", afirma.

Todo irá de una forma más fluida, aumentaremos el nivel de servicio en cada detalle

A pesar del éxito que supuso la carrera, los organizadores no se libraron de recibir unas críticas que fueron maquilladas por el hecho de ser el primer año que organizan un evento de este calibre tras 23 sin recibir al Mundial. No obstante, la lección está aprendida de cara a la próxima temporada y Soberón asegura que hay áreas en las que tienen cosas que mejorar.

"Respecto al tráfico, encontraremos una manera de mejorar e intentar hacer un mejor trabajo el año que viene. Debo decir que, para un evento que congregó a casi 330.000 personas en un fin de semana, el tráfico fue una de las cosas más difíciles de evitar. Pero si se ve cómo el nivel de servicios progresó desde el viernes al sábado, y después del sábado al domingo, fue increíble".

Tendremos a dos mexicanos en la parrilla, va a ser increíble, seremos más y mejores

"No se puede olvidar que fue una organización de alrededor de 8.000 personas trabajando ese fin de semana, con 6.000 temporales. Simplemente creo que todo irá de una forma más fluida el año que viene y, por supuesto, podemos aumentar el nivel de servicio en cada detalle", asegura, mostrándose optimista con las mejoras que la organización vivirá para un evento en el que México podrá vibrar con dos pilotos locales, algo que, sin duda, ayudará al circuito a cumplir sus expectativas de congregar a más público que esta temporada.

"Para el año que viene todo el mundo será más comprensible, particularmente tras este año, donde hemos adquirido más destreza de un día para otro, descubriendo todo lo que el Gran Premio podía ofrecer. Y el año que viene tendremos a dos pilotos mexicanos en la parrilla con Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, así que será increíble. El año que viene seremos más y mejores", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top