F1

Un ministro pide que desaparezca

El GP de Malasia, en serio peligro tras perder apoyos en el gobierno

El ministro de Deportes asegura que la Fórmula 1 "no vale lo que se invierte en ella"
La venta de entradas, el turismo extranjero y las cifras de audiencia han caído
Aboga por mantener MotoGP y esperar a que haya pilotos de F1 malayos
rosberg-mercedes-malasia-laf1.jpg
2
24 Oct 2016 - 19:37
Malasia puede tener los días contados en el calendario de la Fórmula 1. No es que a Bernie Ecclestone le desagrade Sepang, no. En realidad la parte interesada en poner punto y final es el mismo país. El gobierno nacional no ve ninguna ventaja en pagar para mantener el Gran Circo.

Khairy Jamaluddin, ministro de Juventud y Deportes del país, ha abierto el debate a través de las redes sociales. Jamaluddin asegura que no vale la pena invertir millones en un deporte que es caro, no atrae público y no cuenta con protagonismo malayo en el asfalto.

"Pienso que deberíamos dejar de albergar la Fórmula 1. Al menos por un tiempo. Los costes son demasiado altos y el retorno, limitado. La primera vez que recibimos la Fórmula 1, fue una gran cosa. Éramos los primeros en Asia después de Japón. Ahora hay muchas carreras. No es una novedad".

"Las ventas de entradas para la Fórmula 1 caen. Las cifras de espectadores en televisión caen. También hay menos espectadores extranjeros porque pueden escoger entre Singapur, China y Oriente Medio. El retorno no es tan grande".

"El circuito de Sepang debería albergar carreras que cuesten menos. Debería mantener la MotoGP, que todavía es popular, e invertir en desarrollo y el acceso para el público. Más ‘track-days’ para carreras locales".

"Incluso el director ejecutivo del circuito de Sepang piensa que la Fórmula 1 ya no vale el dinero que invertimos. Quizá podamos volver a tenerla cuando tengamos un piloto competitivo. Hay pilotos locales que tienen dificultades para captar patrocinadores. Con una fracción de lo que destinamos al canon de la Fórmula 1, les podríamos ayudar y hacer más cosas".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2016 - 01:03
Comment

¡Pero si el tío Bernie nos vive diciendo que hay muchos países que darían lo que no tienen por tener al circo máximo del automovilismo!... viejo pavo! (como se dice por estas pampas).

24 Oct 2016 - 22:57
Comment

hay una idea bien clara. y es el coste elevado de una entrada de F1 en comparacion con las motos. por ultimo, se me hace raro que caigan las audiencias, por que segun aruba y sus secuazes, eso era algo de la peninsula. extraño, no? pd. aruba si lees esto desde el exilio, lee esto. Ajo y agua !!! (emplearia una palabra mejor, pero no quiero rebajarme a tu pauperrimo nivel).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11