Tres años atrás, renovaron hasta 2021

El GP de Hungría renueva su contrato con la F1 hasta 2026

"Son buenos y hacen un buen trabajo, así que nos quedamos", afirma Ecclestone

AmpliarEl GP de Hungría es uno de los trazados europeos más longevos en la Fórmula 1 - LaF1El GP de Hungría es uno de los trazados europeos más longevos en la Fórmula 1

El Gran Premio de Hungría seguirá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2026. Bernie Ecclestone ha confirmado a Autosport que el trazado ha renovado su contrato con la categoría reina. 

Este acuerdo ha llegado tras los cambios que se han realizado en el trazado del Hungaroring, con un nuevo reasfaltado la pista. Además, el gobierno húngaro se ha comprometido con los promotores del Gran Premio para subvencionar el desarrollo del circuito. 

Bernie Ecclestone fue quien confirmó la renovación del GP de Hungría hasta 2026. "Sí, tenemos un nuevo acuerdo. Son buenos aficionados, hacen un buen trabajo, bueno para el país, bueno para nosotros, y estoy muy, muy contento siempre que vamos a Hungría, y nos vamos a quedar ahí".

Miklos Sesztak, ministro de desarrollo de Hungría, ha detallado las reformas del trazado y el compromiso del gobierno con el futuro del Gran Premio. "Sin revelar secretos respecto a los detalles del contrato, puedo contar que vamos a ser capaces de organizar y llevar a cabo nuestra carrera de F1 durante otro periodo de cinco años bajo unos términos muy favorables. Sin embargo, a pesar del hecho de que después del Gran Premio todo el mundo parece estar satisfecho, diciendo que se lo han pasado muy bien allí, sabemos que son necesarias algunas mejoras".

Hungría: "El trabajo de reasfaltado era el primer paso para renovar"

"El trabajo de reasfaltado que acaba de terminar era el primer paso en esta dirección. Puedo revelar que el presupuesto [gubernamental] de 2017 reserva recursos importantes para el desarrollo del circuito. Esto se debe a que todos los años la carrera es uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país, así que el gobierno de Hungría se ha comprometido con la buena calidad de una pista como el Hungaroring".

El Gran Premio de Hungría está presente en el calendario de la Fórmula 1 desde 1986, sólo Mónaco y Monza han estado más tiempo en el deporte de manera ininterrumpida. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Muy buenos recuerdos me trae a la memoria el GP de Hungría. Me gusta mucho este circuito, me alegro de que continúen hasta el 2026. :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top