Habrá un único punto de detección

El GP de Hungría contará con dos zonas de DRS

La FIA añade una zona más de activación con respecto a 2012

AmpliarCircuito de HungaroringCircuito de Hungaroring

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho públicos los datos referentes a la activación del sistema DRS en el próximo Gran Premio de Hungría. El órgano regulador, fiel a su voluntad de fomentar el espectáculo, ha optado por introducir una segunda sección de utilización del alerón móvil en una pista donde adelantar es especialmente complicado.

La primera ocasión en la que los pilotos podrán hacer uso del alerón trasero móvil será en la misma recta de meta, el tramo delimitado en las dos últimas temporadas, mientras que este año también podrán beneficiarse del efecto del DRS en la breve recta que une la primera curva con la segunda.

Si bien esta sección no responde a un punto claro de adelantamiento, sí es cierto que es una zona en la que los pilotos que tracen el primer viraje en paralelo con sus rivales pueden ganar una posición por tracción.

Así, la FIA ha considerado oportuno concentrar el DRS en el primer sector del circuito, el menos técnico de los tres que componen el trazado de Hungaroring. Ambos tramos se regirán por un único punto de detección, que estará situado entre las curvas 13 y 14.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top