Ambas se celebrarán el 19 de junio

El GP de Europa no coincidirá en horario con las 24H de Le Mans

La carrera empezará a las 18:00, hora local, cuando las 24 Horas hayan concluido

Sin embargo, la histórica prueba comenzará al mismo tiempo que la clasificación en Bakú

AmpliarFinalmente, se ha encontrado una manera para no solapar ambas carreras - LaF1Finalmente, se ha encontrado una manera para no solapar ambas carreras

Finalmente, el Gran Premio de Europa, que se celebrará por primera vez en las calles de la capital de Azerbaiyán, no coincidirá en horario con las 24 Horas de Le Mans, si bien ambos eventos se celebrarán el mismo fin de semana. Así, la carrera de Fórmula 1 comenzará a las 18:00 hora local, es decir, a las 3 de la tarde en España. De esta manera, la salida del Gran Premio coincidirá con la conclusión de la histórica carrera de resistencia.

En un principio, el Gran Premio de Europa fue programado para julio, pero los cambios en el calendario provocaron que finalmente se fijara para el 19 de junio, coincidiendo así con las 24 Horas de Le Mans, una situación que históricamente la FIA ha tratado de evitar, ya que incluso algunos pilotos de Fórmula 1 acuden a tomar parte en esa carrera, tal y como hizo Nico Hülkenberg en 2015, logrando un histórico triunfo.

Con el cambio de horario, la salida de la carrera que se celebrará sobre las calles de Bakú coincidirá con la conclusión de las 24 Horas. Además, la prueba de resistencia comenzará al mismo tiempo que la clasificación del sábado, ya que ésta empezará también a las 18:00, hora local.

De esta manera, la carrera en Azerbaiyán será una de las que empiece más tarde de todo el calendario, y finalizará cuando esté dando comienzo la puesta de sol. De hecho, en esa época del año, en Bakú, el sol se pone por completo en torno a las 21:00 hora local. El Gran Premio de Europa será la octava carrera de una temporada en la que se dará el pistoletazo de salida, un año más, en Australia. El 20 de marzo, en Albert Park, el semáforo se encenderá de nuevo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Me alegra oír eso. Aunque sigo diciendo que el circuito es malísimo y el GP tiene pinta de que será una mierda.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top