Por el riesgo de lluvia y neblina

El GP de China estuvo "cerca" de adelantarse a sábado, admite un comisario

Mika Salo es el expiloto que asesora a Dirección de Carrera en Shanghái

Las previsiones del domingo, mejores que el viernes, permitieron mantener el plan inicial

AmpliarPaul Gutjahr, Enzo Spano y Mika Salo, tres de los cuatro comisarios de China - SoyMotorPaul Gutjahr, Enzo Spano y Mika Salo, tres de los cuatro comisarios de China

Mika Salo ha confirmado que la carrera del GP de China estuvo “cerca” de adelantarse al sábado, pero la FIA descartó la posibilidad cuando vio una mejoría en la previsión meteorológica para el domingo.

Salo está en Shanghái en calidad de comisario para ayudar a los tres oficiales de Dirección de Carrera en la toma de decisiones sobre las polémicas del fin de semana. Ayer, se debatió una reestructuración horaria del Gran Premio.

Los Libres 1 y 2 no transcurrieron con normalidad a causa de la lluvia y la niebla. Eso generó escepticismo entre algunos protagonistas, porque para el día de la carrera se esperaban unas condiciones parecidas.

La propuesta sugería celebrar la sesión de clasificación y el Gran Premio en sábado, pero ha sido desestimada.

"La carrera estuvo cerca de moverse al sábado", ha confirmado Salo al periódico finlandés Turun Sanomat. "Cuando lo volvimos a comprobar y el tiempo del domingo parecía mejor, se decidió que no se haría ningún cambio".

La FIA se ha curado en salud y ha contratado escolta policial para la ambulancia por si el helicóptero medicalizado no puede despegar durante la carrera, según ha informado la revista británica Autosport.

La normativa de seguridad de la Federación determina que la ambulancia no puede tardar más de 20 minutos en completar el recorrido entre el circuito y el hospital. En Shanghái, este trayecto es de 38 kilómetros. Eso da una velocidad promedio de unos 120 kilómetros/hora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top