F1

Por el riesgo de lluvia y neblina

El GP de China estuvo "cerca" de adelantarse a sábado, admite un comisario

Mika Salo es el expiloto que asesora a Dirección de Carrera en Shanghái
Las previsiones del domingo, mejores que el viernes, permitieron mantener el plan inicial
fia-comisarios-china-f1-soymotor.jpg
0
08 Abr 2017 - 18:09

Mika Salo ha confirmado que la carrera del GP de China estuvo “cerca” de adelantarse al sábado, pero la FIA descartó la posibilidad cuando vio una mejoría en la previsión meteorológica para el domingo.

Salo está en Shanghái en calidad de comisario para ayudar a los tres oficiales de Dirección de Carrera en la toma de decisiones sobre las polémicas del fin de semana. Ayer, se debatió una reestructuración horaria del Gran Premio.

Los Libres 1 y 2 no transcurrieron con normalidad a causa de la lluvia y la niebla. Eso generó escepticismo entre algunos protagonistas, porque para el día de la carrera se esperaban unas condiciones parecidas.

La propuesta sugería celebrar la sesión de clasificación y el Gran Premio en sábado, pero ha sido desestimada.

"La carrera estuvo cerca de moverse al sábado", ha confirmado Salo al periódico finlandés Turun Sanomat. "Cuando lo volvimos a comprobar y el tiempo del domingo parecía mejor, se decidió que no se haría ningún cambio".

La FIA se ha curado en salud y ha contratado escolta policial para la ambulancia por si el helicóptero medicalizado no puede despegar durante la carrera, según ha informado la revista británica Autosport.

La normativa de seguridad de la Federación determina que la ambulancia no puede tardar más de 20 minutos en completar el recorrido entre el circuito y el hospital. En Shanghái, este trayecto es de 38 kilómetros. Eso da una velocidad promedio de unos 120 kilómetros/hora.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25