F1

"Ahora es mejor analizar el desarrollo tecnológico"

El GP de Canadá, satisfecho con el ruido de los V6 Turbo

Los fabricantes de motores planean modificar el sonido
canada-volumen-v6-turbo.jpg
Víctor Bolea
1
01 Mayo 2014 - 12:07

Los promotores de los Grandes Premios de Fórmula 1 se reunieron antes de la primera carrera de la temporada en Australia para negociar un posible cambio en el sonido de los motores turbo V6. Los fabricantes de motores están trabajando en ello, aunque aseguran que no es fácil.

Rob White, director técnico del Renault Sport, aseguró que planean cambiar el ruido de los nuevos Fórmula 1, pero confesó que cada equipo ya tiene uno muy diferente. "Mercedes tiene el tubo de escape más corto, nosotros el más largo y Ferrari está entre los dos", dijo a Auto Motor und Sport.

Entre los organizadores de los Grandes Premios, François Dumontier, el promotor del Gran Premio de Canadá, parece ser la excepción ante las preocupaciones del ruido de los motores. "Creo que la valoración del sonido del motor es subjetiva. Ahora con un V6 es mejor analizar el desarrollo tecnológico", explicó al diario La Presse.

"En Montreal, Mercedes irá 18 kilómetros por hora más rápido que antes"

La nueva configuración de los monoplazas hará que se alcancen mayores velocidades punta, por lo que compensa la falta de sonido según Dumontier. "En Montreal, las simulaciones apuntan a que Mercedes irá 18 kilómetros por hora más rápido que antes en la recta del Casino. Los coches sonarán menos, pero hay que estar interesados en el rendimiento y serán más potentes", añadió. 

El canadiense bromeó con este aspecto y dijo que las ciudades de alrededor no se molestarán tanto cuando llegue la Fórmula 1. "Con los V8, era imposible mantener una conversación cuando había coches en la pista. Veo un lado positivo: Saint-Lambert se quejará menos", concluyó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mayo 2014 - 09:14
Comment

Yo particularmente extraño el ruido de la F1 pero en la tele, porque por ejemplo en el circuito de Montmeló, había que estar con gomas para los oídos porque el ruido de 20 coches con V8 era infernal, sobre todo para los que están en la tribuna de la recta principal, ya que el sonido rebota y es peor.
No deja de ser espectacular, pero al cabo de una hora ya estás un poco agoviado. No se puede hablar con el de al lado normalmente porque no se oye nada. Es como estar en un concierto al lado de los altavoces.
Este año iré al circuito a ver qué tal es el espectáculo con los nuevos motores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25