"Ahora es mejor analizar el desarrollo tecnológico"

El GP de Canadá, satisfecho con el ruido de los V6 Turbo

Los fabricantes de motores planean modificar el sonido

AmpliarEl promotor del GP de Canadá, satisfecho con el ruido de los V6 Turbo - LaF1.esInscripción en la parrilla de salida del circuito de Gilles Villeneuve

Los promotores de los Grandes Premios de Fórmula 1 se reunieron antes de la primera carrera de la temporada en Australia para negociar un posible cambio en el sonido de los motores turbo V6. Los fabricantes de motores están trabajando en ello, aunque aseguran que no es fácil.


Rob White, director técnico del Renault Sport, aseguró que planean cambiar el ruido de los nuevos Fórmula 1, pero confesó que cada equipo ya tiene uno muy diferente. "Mercedes tiene el tubo de escape más corto, nosotros el más largo y Ferrari está entre los dos", dijo a Auto Motor und Sport.



Entre los organizadores de los Grandes Premios, François Dumontier, el promotor del Gran Premio de Canadá, parece ser la excepción ante las preocupaciones del ruido de los motores. "Creo que la valoración del sonido del motor es subjetiva. Ahora con un V6 es mejor analizar el desarrollo tecnológico", explicó al diario La Presse.



"En Montreal, Mercedes irá 18 kilómetros por hora más rápido que antes"



La nueva configuración de los monoplazas hará que se alcancen mayores velocidades punta, por lo que compensa la falta de sonido según Dumontier. "En Montreal, las simulaciones apuntan a que Mercedes irá 18 kilómetros por hora más rápido que antes en la recta del Casino. Los coches sonarán menos, pero hay que estar interesados en el rendimiento y serán más potentes", añadió. 



El canadiense bromeó con este aspecto y dijo que las ciudades de alrededor no se molestarán tanto cuando llegue la Fórmula 1. "Con los V8, era imposible mantener una conversación cuando había coches en la pista. Veo un lado positivo: Saint-Lambert se quejará menos", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cagonso

Yo particularmente extraño el ruido de la F1 pero en la tele, porque por ejemplo en el circuito de Montmeló, había que estar con gomas para los oídos porque el ruido de 20 coches con V8 era infernal, sobre todo para los que están en la tribuna de la recta principal, ya que el sonido rebota y es peor.
No deja de ser espectacular, pero al cabo de una hora ya estás un poco agoviado. No se puede hablar con el de al lado normalmente porque no se oye nada. Es como estar en un concierto al lado de los altavoces.
Este año iré al circuito a ver qué tal es el espectáculo con los nuevos motores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top