Quieren un límite presupuestario de 53 millones de euros

El GP de Australia reduce su inversión en la carrera de F1

El director ejecutivo del GP quiere lograrlo "generando interés y controlando gastos"

"Hemos logrado unos procedimientos de ahorro muy, muy sólidos", afirma

AmpliarEl GP de Australia ya redujo su inversión en 2013 - LaF1El GP de Australia ya redujo su inversión en 2013

En los tiempos que corren, con la crisis mundial azotando a todos y cada uno de los países del globo terráqueo, es importante tener las cuentas claras y si se puede ahorrar en los presupuestos de cualquier evento que se precie, debe hacerse. Bajo esas directrices trabaja la organización encargada de organizar el GP de Australia y para la edición de 2016 esperan tener un límite presupuestario de 53 millones de euros.

"Estamos trabajando para mantener un nivel similar; de hecho, queremos reducir la inversión, lo cual solo ha sucedido una vez antes [2013], en dos frentes", explicaba Andrew Westacott, director ejecutivo del GP de Australia. "Una, generando interés e ingresos, es por ello que una hospitalidad corporativa es tan importante, y en segundo lugar, controlar los gastos. En el circuito vamos a tener un evento ligeramente menos costoso que el del año pasado".

Vamos a tener un evento ligeramente menos costoso que el del año pasado

Hay que recordar que el GP de Australia es parcialmente promovido por su gobierno, lo cual ya de por sí reduce los gastos del promotor principal, pero hace que las cosas funcionen mucho más lentas, aunque Westacott está confiado en que lograrán sus objetivos para este 2016. "Nos estamos planteando diferentes estrategias de procedimiento. Hemos dividido los paquetes de trabajo; vamos a tener nuevos proveedores; nos hemos fijado en las nuevas tecnologías, y... hemos logrado unos procedimientos de ahorro muy, muy sólidos", afirmó.

"Como resultado a ello, van a haber nuevos proveedores, distintos proveedores, pero al mismo tiempo, estamos invirtiendo ya que sabemos que van a suponer un crecimiento de nuestros ingresos", anunciaba el director de la corporación encargada del GP de Australia. Hay que recordar que durante el fin de semana del GP de Australia de F1, hay otro plato fuerte para los australianos el cual no es otro que los V8 SuperCars, campeonato nacional de prestigio internacional y que disputará las carreras teloneras del fin de semana, aunque a diferencia de la F1, en esta categoría no será una prueba puntuable.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top